Representantes de escuela en Maturín se amotinaron ante pésimo estado de la institución

Representantes de escuela en Maturín se amotinaron ante pésimo estado de la institución

 

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Las Carolinas ubicada al oeste de Maturín, se apostaron la mañana de este viernes a las afueras del centro educativo, para protestar por las malas condiciones de la institución.

Por Corresponsalía





Los ciudadanos expusieron que dicho plantel presenta fallas por la falta de agua, baños sin piezas sanitarias, escasez de pupitres y mesas, pizarras, y demás infraestructura en mal estado. La sobrepoblación de estudiantes es otra de las quejas señaladas por los representantes.

“Hoy los padres y representantes nos hemos citado a una asamblea para exponerle al supervisor de la Zona Educativa que nos queremos reunir con él y plantearle los problemas de la institución. Hay demasiados niños para lo insuficiente del espacio físico y debido a todo esto, ellos están viendo clases una semana sí y otra no, es decir, del año escolar, medio año es lo que están cursando”, manifestó Isaías Cabrera, representante del plantel.

La unidad educativa cuenta con una matrícula de 2.043 estudiantes, por lo que las secciones de educación primaria registran una alta cantidad de alumnos. En el caso de quienes cursan educación básica, los han tenido que dividir en dos grupos por la falta de mesas y pupitres en los salones. Ante esta situación, los niños ven clases cada dos días, ya que hay maestras que tienen hasta 50 estudiantes en el aula.

Un profesor del referido centro educativo, que por temor a represalias prefirió no identificarse, denunció que desde hace 10 años se viene presentando el problema de la falta de agua en la institución, así como tampoco cuentan con electricidad y por tal motivo, las aulas y los pasillos están a oscuras.

En este sentido, los padres y representantes anunciaron que elevarán la propuesta para mejorar los servicios y las instalaciones de esta escuela a la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba. Por último indicaron que continuarán apoyando las protestas de los maestros por lo que la próxima semana no enviarán a sus hijos a clases.