Conductores viajan desde Monagas y Bolívar al sur de Anzoátegui por gasolina… y se consumen casi la mitad para regresar

Conductores de Monagas y Bolívar se echan su viaje al sur de Anzoátegui por gasolina… y consumen casi la mitad de lo surtido para regresarse

 

 

Los conductores de los estados Monagas y Bolívar se trasladan hasta el sur de Anzoátegui para abastecer de combustible sus autos, debido a que en esas entidades se dificulta muchísimo equiparse con el carburante.





Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Aproximadamente dos horas de viaje realizan algunos choferes de regiones vecinas para surtirse de gasolina en las ciudades de El Tigre y Guanipa.

Henry González dijo que viajó desde el municipio Sotillo del estado Monagas hasta El Tigre, donde logró abastecer el tanque de su vehículo con 40 litros de gasolina tras permanecer cinco días en cola.

Imagínate, eché 40 litros que es el carrito que yo cargo, y gasto 15 litros para regresar. Me quedan 25 litros, imagínate eso, para poder aguantar, trabajar allá y llevar algo para la casa“, expresó González.

El hombre, quien labora como transportista, precisó que en el municipio donde reside, las estaciones de servicios son surtidas con el carburante de forma semanal o quincenal.

Venimos aquí a surtir un poquito de gasolina. En Monagas nos dijeron que llega es el martes”, explicó González.

Similar situación se registra en el estado Bolívar. Así lo manifiesta Almirca López, quien habita en Ciudad Bolívar y viajó al municipio Guanipa para abastecerse del carburante.

Allá la gasolina es oro, no se consigue casi y los bachaqueros te quieren vender un litro en 2 dólares y 3 dólares“, manifestó Bolívar.

De acuerdo a lo informado por trabajadores de gasolineras, esta situación ha originado un sobreconsumo que, aunado a una disminución en el litraje que reciben de manera diaria o interdiaria, conlleva a que los conductores deban permanecer varios días en cola.

Franklin Rodríguez asegura que cada vez que hace cola en las gasolineras, consigue choferes de Bolívar.

Esa mayoría de gente que viene de Ciudad Bolívar, su manera de surtir y tener el combustible es aquí en El Tigre”, dijo Rodríguez.

Jesús Carneiro, un transportista que cubre rutas vecinales en la ciudad de El Tigre, advirtió que esta situación ha ocasionado grandes filas de autos en “las bombas”, donde deben permanecer entre tres y cinco días para surtir combustible.

Ante esta problemática, el alcalde del municipio Guanipa exhortó a los choferes a cumplir con el registro, actualización y pago del tributo vehicular, a fin de tomar medidas preventivas y de control, que permitan priorizar el suministro de combustible a los habitantes de esta ciudad.