Con el guáramo de los llaneros, educadores de Guárico siguen en la calle: No nos importa que nos amedrenten

Con el guáramo de los llaneros, educadores de Guárico siguen en la calle: No nos importa que nos amedrenten

 

El gremio docente en el estado Guárico rechazó las acciones del gobierno chavista para intentar impedir la protesta por las reivindicaciones socioeconómicas del magisterio en San Juan de los Morros, la mañana de este miércoles 18 de enero.

Por Corresponsalía La Patilla.





Así lo denunció Luis Medina, legislador y miembro de la Coalición Sindical de Trabajadores de la Educación en la entidad, quien explicó que funcionarios de la Guardia Nacional acordonaron las afueras de la Casa del Maestro y negaron el acceso a los docentes en el octavo día de protesta, debido a que simultáneamente se llevó a cabo una concentración oficialista frente a la Zona Educativa, en la avenida Bolívar, ubicada a unos 100 metros de la sede del gremio docente.

“No nos dejaron acceder a la Casa del Maestro para hacer nuestra asamblea, pero sí le dieron el derecho a la gente del gobierno de hacer su manifestación. Nosotros estamos de acuerdo en que (el chavismo) pueden manifestar lo que quieran, pero que también nos dejen realizar nuestras asambleas permanentes”, sostuvo Medina.

 

Con el guáramo de los llaneros, educadores de Guárico siguen en la calle: No nos importa que nos amedrenten

 

El legislador, acompañado de otros miembros de la coalición sindical y demás trabajadores de la educación, se movilizaron y protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo, donde emitieron un comunicado para denunciar lo que calificaron como provocaciones de algunos dirigentes chavistas para dispersar las manifestaciones del magisterio.

Entretanto, la docente Alexandra Ariano aseguró que, aunque les nieguen el acceso a la Casa del Maestro, continuarán en la calle exigiendo un salario digno y la firma del contrato colectivo.

“No nos importa que nos amedrenten, que nos pongan gente y nos quiten nuestra casa para protestar. Nuestra Casa del Maestro nos la quitaron. Nosotros no íbamos a hacer ningún alboroto, solo estamos solicitando lo que por derecho nos corresponde”, subrayó Ariano.

La maestra María Eugenia Ranuárez aseguró que la mayoría de los docentes que hoy pasan hambre y otras necesidades, por no contar con un salario justo, ya perdieron el miedo a las amenazas de despidos.

“Ya eso de miedo a perder un trabajo, miedo a perder un empleo, ya eso está fuera de lugar. Lo único que no debemos perder es la dignidad al sentirnos atropellados, humillados por un gobierno que no quiere ver las necesidades de un pueblo entero”, denunció Ranuárez.

Además de la capital de Guárico, en Miranda, Monagas, Infante y otros municipios del interior de la entidad, también se mantienen las manifestaciones de los profesionales de la educación para exigir un contrato colectivo que dignifique sus labores.