Docentes desde Ciudad Guayana: “Y no, y no, y no me quiero ir, quiero un salario digno pa’ quedarme en mi país”

Docentes desde Ciudad Guayana: “Y no, y no, y no me quiero ir, quiero un salario digno pa’ quedarme en mi país”

 

 

 





Maestros, profesores, jubilados, sociedad civil y representantes políticos se dieron cita la mañana de este lunes 16 de enero en la plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz, con la finalidad de realizar una concentración y marcha para exigir sus reivindicaciones salariales y laborales.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com 

Bajo la consigna “Y no, y no, y no me quiero ir, quiero un salario digno pa’ quedarme en mi país”, caminaron por Alta Vista con sus pancartas haciendo un llamado al Ejecutivo nacional.

Ese bono de 405 y 500 bolívares no nos va a silenciar. Nuestra lucha es justa. Y seguiremos en la calle protestando y exigiendo los que nos merecemos”, destacó una docente jubilada.

Por su parte, Aliana Estrada, concejal del municipio Caroní, señaló: “Hoy estamos acompañando esta protesta cívica que tienen los maestros en Ciudad Guayana como una protesta válida, porque es su salario, su salario es nada para su calidad de vida. Son ciudadanos que prestan todo el apoyo posible a la formación de una persona. Ellos son educación, forman a los profesionales”.

Una docente de la Escuela Fe y Alegría en Puerto Ordaz comentó que asistieron al colegio. “Trabajamos de 7:00 a 9:40 de la mañana, como se quedó en asamblea de padres y representantes, y luego maestros y profesores acudimos al llamado que nos realizaron este lunes”.