¿Qué te pasó Tarek con el caso “Tía Panchita”?

¿Qué te pasó Tarek con el caso “Tía Panchita”?

El Fiscal General del Régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab Halabi, debería darle una explicación a la nación, o en su defecto, a los profesionales de la salud que mandó a privar de libertad el pasado 8 de noviembre de 2022, cuando hasta les dijo “falsos psiquiatras”, y los imputaban de “ejercicio ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir”.





Ese martes entre el mediodía y la noche, fiscales del Ministerio Público  acompañados de agentes  de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, allanaron el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, ubicada en la Alta Florida en Caracas para detener a los médicos Victorio Domínguez, Jesús Sotillo y los enfermeros Danies Moreno y José Chacón.

En dicha institución de salud, permaneció recluido bajo rehabilitación  el cantante Jesús Miranda (Chino Miranda) desde diciembre de 2021, hasta que fue trasladado a otro lugar por una orden judicial.

Ese 8 de noviembre a las 8:20 de la noche Tarek William Saab Halabi enfatizaba en su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab, que “Luego de actuar de manera justa y correcta… Se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras”.

Sin embargo, fue el 02 de noviembre del año pasado, cuando por una orden de un tribunal civil, deciden trasladar a  Jesús Miranda  a la clínica privada El Cedral en Caracas, por las presuntas “pésimas” condiciones en las que se encontraba el artista.

Astrid Falcón compañera sentimental de Chyno, habría contactado a Irrael Gómez para buscar una solución judicial.

 

Concluyó Tarek que el @MinpublicoVEN  continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos.

Luego de ser presentados los imputados, las Fiscalías 30 y 46 nacional designadas para la investigación debieron durante el proceso de investigación, colectar todos los elementos de convicción para poder fundamentar el acto conclusivo. Sin embargo, luego de los 45 días continuos, el ente rector de la investigación penal que dirige Tarek, no presentó acusación, ni acto conclusivo, ni tampoco el sobreseimiento de la causa, para aun dejar abierta cualquier posibilidad de poder poner a la palestra nuevamente este caso.

A raíz de la ausencia del acto conclusivo, la defensa de los médicos y enfermeros, a cargo de Antonio Guerrero, solicitó al tribunal Tribunal 40 de primera instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una medida de revisión de las privativas de libertad,  la cual generó que el juzgado en cuestión emitiera las ordenes de excarcelación de Victorio Domínguez, Jesús Sotillo Danies Moreno y José Chacón, por no haber suficientes elementos de convicción.

Cabe destacar que fueron puestos en libertad este domingo en horas de la tarde luego de permanecer en la sede de la PNB en La Yaguara.

En conclusión, La fiscalía no pudo demostrar la culpabilidad de los profesionales de la salud señalados en el #CasoChynoMiranda.