Tiburones masacró a batazos a Leones para igualar el primero puesto del “todos contra todos” y Magallanes sale de su mala racha ante Cardenales este #13Ene 

Resultados del 13 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

 

Tiburones La Guaira masacró a batazos a Leones del Caracas para igualar el primero puesto del “todos contra todos” y  los Navegantes del Magallanes derrotan a Cardenales de Lara, en la duodécima jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 13 de enero.





Cesar Saavedra // lapatilla.com

 

Leones del Caracas 3, Tiburones de La Guaira 13

Tiburones de La Guaira

 

Los Tiburones de La Guaira masacraron con “la Bala” Danry Vásquez que lideró la aplastante paliza este viernes de 13 carreras por 3 a Leones del Caracas desde el estadio Universitario de Caracas, ante 17.082 espectadores, para igualar con estos el primer lugar de la clasificación, al registrar 6 victorias y 4 derrotas, cada uno.

El lanzador Ramón García Jr. repitió lo hecho en su salida anterior ante Leones: los domó. Nuevamente lanzó seis entradas, aunque esta vez en blanco, con un boleto y sin abanicados, para apuntarse su tercer triunfo del Round Robin, lapso en el que solo ha aceptado par de rayitas en 18 entradas trabajadas, para comandar varios departamentos de picheo en estos playoffs.

“La bala” Danry Vasquez y Wilson García comandaron la ofensiva de Tiburones con par de jonrones y ocho remolcadas entre ambos. Francisco Arcia fue el otro toletero que sumó más de una para los salados, que con las cinco carreras del primer episodio ante JC Ramírez marcaron el camino para su cuarto triunfo en cinco juegos como home club en el coso de los Chaguaramos.

Por el Caracas, Harold Castro, a su regreso al lineup, Alí Castillo y Oswaldo Arcia duplicaron, pero no pudieron evitar el revés ante Tiburones, que tiene 2 triunfos ante Caracas en lo que va de 2023.

 

 

Navegantes del Magallanes 5, Cardenales de Lara 3

Navegantes del Magallanes

 

Navegantes del Magallanes salió de su mala racha con una muy necesitada victoria contra Cardenales de Lara, al vencerlos 5-3 en un duelo que se caldeó en la última entrada, aunque finalmente fueron los filibusteros los que terminaron celebrando en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La Nave turca lograron cortar su cadena de cuatro derrotas consecutivas para incluso salir del fondo de la tabla, a donde mandaron a los crepusculares.

Fueron precisamente los pájaros rojos los que estuvieron dominando durante la primera mitad del encuentro, gracias a una muy buena actuación del abridor Mario Sánchez, quien lanzó cinco entradas en blanco ante los filibusteros.

Alí Sánchez fue el encargado de romper la igualdad, gracias a un sencillo que impulsó a Jecksson Flores en la tercera entrada, mientras que un episodio después el mismo Flores amplió la ventaja con un incogible que llevó al home a Pedro Castellanos.

Sin embargo, en la sexta llegó la reacción de Navegantes, cuando Daniel Mayora dio un rodado que permitió la anotación de Renato Núñez, mientras que Alberto González, quien entró de emergente, dio un batazo con el que volteó la pizarra, al empujar a Mayora y Rayder Ascanio. Edwin García coronó otra rayita con un doble impulsor de una más, mientras que un wild pitch permitió que pisara el plato García.

Odúbel Herrera acercó a Cardenales en la séptima, al dar sencillo que fletó una carrera, aunque posteriormente no lograron darle vuelta al marcador.

Wilking Rodríguez fue el encargado de lanzar en el noveno inning por La Nave , y aunque permitió un inatrapable, logró sacar los outs para sellar la victoria.

Magallanes quedó con marca de 4-6, mientras Lara cayó a 3-6 y se le complica su clasificación a la final de la LVBP.