Privan de libertad al actor Jerónimo Gil Manzanares

Privan de libertad al actor Jerónimo Gil Manzanares

Actor Jerónimo Gil tras ser detenido Foto: Lapatilla.com

El Tribunal 39 de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida judicial preventiva de privativa de libertad al actor Jerónimo Javier Gil Manzanare, cédula V-12.288.717, por la presunta comisión de los delitos de: porte ilícito de arma de fuego, descarga de arma de fuego en lugares público, lesiones levísima y tentativa de homicidio,   contemplados en el Código Penal y en la Ley Para el desarme control de armas y municiones.

El juzgado luego de dos horas, acordó la decisión tras la solicitud de los representantes de la Fiscalía 38 Nacional del Ministerio Público  quienes realizaron la imputación por los delitos anteriormente descritos.

Al concluir la audiencia de presentación, el Tribunal Penal del AMC dictó como sitio de reclusión el internado judicial Rodeo lll.





Este lunes, se conoció de la entrega de Gil Manzanare ante las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, después de nueve días de ausencia, de haber transcurridos los días de flagrancia contemplados en la Ley, y tras el acuerdo de una orden de aprehensión por extrema urgencia y necesidad solicitada por el Ministerio Público.

Jerónimo Javier Gil Manzanares, fue visto a través de videos publicados en redes sociales, el pasado primero de enero en una actitud hostil, y tras ser retirado por el personal de seguridad de la discoteca Eco en la urbanización El Rosal,  se monte en una camioneta Toyota, color negra, sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades.

“Mama… gasté cinco mil dólares ahí mama,.,., y el cabrón adentro, son dos” fue parte de los que dijo Gil en la entrada del establecimiento nocturno.

El Fiscal del Régimen de Maduro, raudo y veloz precalificó los delitos que le imputarían a Gil antes de la llegada de los fiscales al Palacio de Justicia, y publicó  por su red social en Twitter.

Jerónimo es caracterizado por “agarrar super rabietas” y generar atención en la opinión pública. El actor fue apresado y presentado anteriormente ante la justicia venezolano, luego de permanecer detenido  en la Policía Municipal de Chacao,  tras conducir a alta velocidad por el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, e impactar y causar daños a las barreras de seguridad que dan hacia la salida el centro de bateo, estando a bordo de una camioneta Pick Up de color plata.

Gil fue presentado ante una solicitud judicial por parte de un tribunal de control del estado Miranda.

https://ovxp.mcehc.com/2016/11/27/detenido-actor-jeronimo-gil-por-conducir-en-presunto-estado-de-ebriedad-causar-danos-y-resistirse-a-la-autoridad/amp/