Maestros aragüeños se restean y continúan en las calles exigiendo sus derechos

Maestros aragüeños resteados continúan en las calles exigiendo sus derechos

 

 

 





 

Por tercer día consecutivo, los docentes aragüeños se volcaron a las calles de Maracay para continuar con la jornada de protestas que iniciaron el pasado lunes 9 de enero a nivel nacional.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde la plaza Bicentenaria del municipio Girardot y bajo la consigna “somos docentes, no somos delincuentes”, los trabajadores del sector educativo comenzaron la movilización con destino a la Inspectoría del Trabajo para que escucharan sus exigencias.

Mientras tanto, otro grupo de maracayeros conformado por maestros activos, jubilados, pensionados, así como trabajadores del sector salud, se concentraron en la avenida Universidad y marcharon hasta la Zona Educativa de la entidad.

Por su parte, el personal docente, administrativo y obrero del municipio Ezequiel Zamora, también se sumaron al llamado nacional y salieron a las calles para exigir la discusión del contrato colectivo con indexación salarial.

Asimismo, solicitan la reactivación del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como el aumento de las pensiones, según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República.

Los dirigentes aseguraron que continuarán con las protestas y asambleas sindicales hasta tanto el régimen de Nicolás Maduro no eleve una propuesta justa.

No nos vamos a sentar si no existe una propuesta por parte del gobierno. Hoy estamos demostrando que tenemos vocación y lo hemos demostrado en crisis y pandemia. Hoy tenemos salarios de hambre. Exigimos la voluntad del gobierno de responder a nuestras exigencias económicas, por lo que seguiremos en la calle“, detalló Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua.