Tiburones y Leones se adueñan del primer puesto del “todos contra todos” este #9Ene 

Resultados del 8 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira deja en el terreno a los Cardenales de Lara en extra inning y los Leones del Caracas frenan a Tigres de Aragua consiguiendo importante victoria, en la octava jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 9 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Cardenales de Lara 6, Tiburones de La Guaira 7

Tiburones de La Guaira

 

Tiburones de La Guaira sumó este lunes su tercer triunfo al hilo al vencer de forma dramática 7 careras por 6 a Cardenales de Lara en el estadio universitario de Caracas, para dejar su récord en 4G-3P.

Con el marcador igualada a seis en el inning once, Maikel García se visitó de héroe y dio el batazo decisivo para traer a Ehire Adrianza desde la primera base al home plate, que sentenció un nuevo triunfo para los escualos viniendo de atrás y dejando claro que su picheo abridor está renovado.

Luego de Nelson Hernández permitieras un jonrón solitario de Hernán Pérez en el segundo capítulo, no otorgó más libertades y completó las cinco entradas, con apenas dos hits, un boleto y cinco abanicados.

Dicha línea ahora deja a los iniciadores escualos con 0.58 de efectividad durante la racha victoriosa en curso, con apenas una rayita limpia aceptada en 15.1 episodios de labor.

Cardenales es el caso opuesto. Néstor Molina no pudo completar los cinco actos y Yapson Gómez tampoco pudo contener a los bates de Tiburones durante su emboscada en el quinto tramo de hasta seis anotaciones. Aún así, la ofensiva, apoyada en Hernán Pérez volvió a la vida en el octavo, pero Vicente Campos, después de retirar el décimo, sucumbió.

Con el resultado, Lara queda en el fondo de la tabla con dos victorias y cuatro reveses.

La victoria fue para Arnaldo Hernández (1-0= y el revés para Vicente Campos (0-1).

 

Leones del Caracas 5, Tigres de Aragua 1

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas se llevó un importante triunfo en la sexta jornada del Round Robin de la LVBP, al vencer de visita a Tigres de Aragua con un apretado marcador de 5-1.

Los melenudos finalmente vieron como su staff de lanzadores se combinó para una gran labor colectiva que abrió las puertas para que la ofensiva hiciera las carreras necesarias en el estadio José Pérez Colmenares.

El encendido Orlando Arcia abrió la cuenta con un sencillo que remolcó una carrera en la misma primera entrada, mientras que dos episodios más tarde se hizo sentir nuevamente con otro incogible que llevó al plato a Alí Castillo para sumar la segunda rayita del partido.

A partir de ese momento, aunque los dos equipos batearon, no lograron capitalizar y el picheo dominó hasta la baja del séptimo acto, cuando Henry Rodríguez dio un elevado de sacrificio para remolcar a Leobaldo Piña y de esa forma Aragua descontó.

La ofensiva de la tropa que dirige José Alguacil no tardó en responder y en la octava fue Isaías Tejeda el encargado de aparecer con un largo imparable que impulsó a Juan Infante.

Con el juego 3-1 y en la novena entrada, Arcia entró a la caja de bateo con las bases llenas ante el cerrador local Adam Hofacket, quien no pudo dominar al grandeliga que posteriormente terminó empujando a un compañero, mientras el otro aprovechó para llegar al home con un batazo que no pudo controlar el campocorto Yonathan Mendoza.

Silvino Bracho retiró el noveno para sellar el triunfo que le permitió a Leones mejorar su récord a 4-3 con el que igualan en la cima a Tiburones de La Guaira, mientras Tigres cayó a 3-3.