Omar González: Maduro borró el último bastión del chavismo originario

Foto: Cortesía
Al destituir a Asdrúbal Chávez de la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Nicolás Maduro “borró el último bastión del chavismo originario” en los espacios de poder, así lo afirmó en un programa de TV el dirigente liberal y directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno.
Señaló que la decisión de Maduro obedece a su empeño de posicionar en los cargos de vital importancia a sus incondicionales y apartar a quienes no son de su línea política dentro del Psuv.
El libertario precisó que la “procesión va por dentro” en clara alusión a los conflictos internos en el partido de Maduro y, agregó, que así como desplazaron a los chavistas originales de esa misma forma van por “Diosdado y los suyos”.
Omar González Moreno manifestó que la pelea entre los pesuvistas “es a cuchillo” y auguró un desmoronamiento del sistema debido a los conflictos y apetencias de poder entre sus integrantes.
“El chavismo está agotado. Allí nadie confía en nadie; por un lado los hermanos Rodríguez, por el otro Diosdado y su combo, más allá los militares de Padrino López. Allí cada quien tiene su parcela y busca  aniquilar al resto”, explicó.
Polo roto
González Moreno también indicó que el llamado Polo Patriótico se viene desmembrado debido a la política sectaria del Psuv y la reducción al estatus de “mirones de palo” a los demás partidos que han apoyado el actual modelo que ejerce el poder en Venezuela.
“Los comunistas del PCV hace rato que están en la acera contraria a Nicolás Maduro, el PPT que se dividió debido a las relaciones con el Psuv no tarda en también abrirse, e igual pasa con todos esos partidos que están molestos porque cada vez tienen menos espacios, menos cuotas y son cada día más irrespetados”.
El dirigente subrayó que Nicolás Maduro se está quedando solo y que su regimen no sobrevivirá.
 “Además -añadió- se encuentra lleno de temores debido al crecimiento del liderazgo de María Corina Machado en todos los sectores de la vida nacional”.
Maestros protestan
Desde Vente Venezuela se expresó todo su apoyo a las pretensiones del gremio docente de arrancar el 2023 protestando por sus derechos laborales y por mejoras en el sistema público de enseñanza.
“Los docentes, personal administrativo y obrero del sector educación no aguantan más tanto malos tratos, tanta anarquía y tanta burla; ellos quieren sueldos de calidad, escuelas que sirvan y todos los derechos que han perdido en los últimos 20 años”, sentenció.
Nota de Prensa