Tiburones y Leones al acecho del primer lugar del “todos contra todos” este #8Ene

Tiburones y Leones al acecho del primer lugar del “todos contra todos” este #8Ene

Resultados del 8 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira maniató a Navegantes del Magallanes para salir del foso en el liderato del “todos contra todos” al igual que Leones del Caracas donde derrotan a Cardenales de Lara, en la septima jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 8 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

 

Navegantes del Magallanes 2, Tiburones de La Guaira 5

Tiburones de La Guaira

 

 

Tiburones de La Guaira logró su segunda victoria al hilo en este Round Robin al vencer con marcador de 5 carreras por 2 a Navegantes del Magallanes en cotejo celebrado en el estadio Universitario de Caracas en el choque final para ambos en la primera semana del todos contra todos.

Los escualos ante 7 mil 950 aficionados que acudieron al coso capitalino, el equipo salado se apoyó de nuevo en una extraordinaria salida en el box del abridor criollo Ramón García Jr. Quien se llevó su segunda victoria de la semana, además de una ofensiva que aprovechó al iniciador por los turcos, Ricardo Sánchez, a quien madrugaron con 4 rayitas en las dos primeras entradas.

La Guaira comenzó su ataque en la parte baja del primer inning cuando el cumpleañero Danry Vásquez “la bala” ligó un sencillo al jardín derecho que remolcó dos en las piernas de Maikel García y Ángel Reyes.

Luego en el segundo inning, los escualos aumentaron la diferencia, rayitas que anotaron Ehire Adrianza por hit al center field de García  y Franklin Barreto con elevado de sacrificio al jardín derecho que llevó al plato a García.

El equipo Tiburones llegó a su quinta carrera cuando Balbino Fuenmayor despachó indiscutible al center field y llevó al home a Angel Reyes.

Magallanes escapó del blanqueo al hacer dos carreras en su séptima oportunidad con el madero.

La victoria se la adjudicó Ramón García, quien trabajó en gran forma durante 6 innings. En dos salidas, ambas de 6 capítulos en la semana, el derecho se apuntó igual número de victorias con apenas una carrera a su cuenta. José Quijada salvó por segundo día consecutivo y Ricardo Sánchez cargó con la derrota.

En el ataque de los escualos sus mejores fueron: Danry Vásquez al irse de 3-2 con dos anotadas, con una fletada, Maikel García quien se fue de 3-1 con dos anotadas e impulsada y Ehire Adrianza al sonar de 4-2 con anotada.

 

 

Leones de Caracas 7, Cardenales de Lara 4

Leones del Caracas

 

Los Leones del Caracas se imponen 7-4 a los Cardenales de Lara en un duelo lleno de emociones que coloca a ambos en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El pitcher ganador fue J. C. Ramírez (1-1), mientras que el perdedor fue Mario Sánchez (1-1), y Silvino Bracho obtuvo su segundo rescate del “todos contra todos”.

Los pájaros rojos salieron adelante en el segundo inning con dos carreras que llegaron con imparable impulsor de Yojhan Quevedo y rodado de Ildemaro Vargas con el que anotó Jecksson Flores para colocar la marcador 2 a 0.

Leones igualó rápidamente el compromiso en la apertura del tercero con imparables productores de Ali Castillo y Orlando Arcia. En el quinto, Orlando Arcia volvía a producir y con Infield hit trajo la tercera para el Caracas.

En el sexto inning, Oswaldo Arcia desplegaría todo su poder por los jardines derecho y central para aumentar la ventaja de los Leones. Jecksson Flores acortó a una la diferencia en el cierre de ese episodio con elevado de sacrificio que colocaba el compromiso 4 por 3.

Lara buscó el empate en el séptimo inning, pero no logró producir y en el inicio del octavo Alexander Palma daría elevado de sacrificio que trajo la quinta para el conjunto melenudo. En el noveno otra vez Orlando Arcia sería productivo y con imparable productor de dos aumentaba la diferencia 7 por 3.

Los larenses intentaron remontar pero solo pudieron fabricar una con rodado de Juniel Querecuto que colocaría cifras definitivas de 7-4.