Little Diomede: La remota ciudad de EEUU que alberga 77 personas y está a solo tres kilómetros de Rusia

La ciudad aislada de Little Diomede se encuentra en medio del Estrecho de Bering frente a Alaska, EE. UU. (Imagen: Alamy Stock Photo)

 

 

 





La ciudad más remota de Estados Unidos es el hogar de solo 77 personas y está a solo 2,4 millas de Rusia , pero con una gran diferencia horaria.

Por: Mirror / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La ciudad aislada de Little Diomede se encuentra en medio del Estrecho de Bering frente a Alaska, EE. UU., y está separada de Big Diomede de Rusia por solo un tramo de mar agitado.

Los residentes en sus hogares pueden ver Rusia desde sus propios hogares y, a pesar de que solo están separados por un par de millas, hay una gran diferencia horaria de 21 horas entre las dos islas.

Las comunidades Iñupiat, un grupo de nativos de Alaska, han pasado más de 3000 años navegando a través de las peligrosas condiciones en la pequeña isla de Little Diomede.

Pasan su tiempo cazando ballenas, osos polares, focas y recolectando suministros, ya que las temperaturas invernales pueden caer a -14 ° C en el invierno, con la isla congelada entre diciembre y junio.

En el verano las temperaturas pueden alcanzar los 10C.

No hay carreteras, bancos o restaurantes para los residentes.
No hay carreteras, bancos o restaurantes para los residentes ( Imagen: Sin acreditar/AP/REX/Shutterstock)

Los residentes también se enfrentan a velocidades de viento de 90 mph ya que están rodeados de hielo marino justo al sur del Article Circle.

Además, la comunidad local también debe vigilar de cerca a los osos polares, ya que son propensos a atacar a los residentes de la isla.

La isla, que tiene aproximadamente 30 edificios, tiene un helipuerto construido en los años 70 y 80, así como una escuela y una biblioteca.

Little Diomede has one school on the island and only has WiFi for just a couple of hours
Little Diomede tiene una escuela en la isla y solo tiene WiFi por un par de horas ( Imagen: LightRocket a través de Getty Images)

Sin embargo, debido a la naturaleza de la isla rocosa, no hay caminos, cementerios y un espacio extremadamente limitado para más edificios.

Solo hay una tienda en la isla que tiene una selección limitada de alimentos, ropa, armas y combustible, lo que significa que no hay restaurantes ni bancos, y hay que llevar otros artículos por avión.

No hay entregas postales diarias con solo una entrega semanal realizada por helicóptero y la tienda principal tiene solo una entrega al año.

Debido a las limitaciones y la falta de opciones en la isla, los residentes tienen que pagar precios exorbitantes por artículos básicos como una botella de detergente para ropa que puede costar casi 40 libras, según National Geographic .

Little Diomede tiene una escuela en la isla y solo tiene WiFi durante un par de horas cada tarde, ya que la señal es extremadamente limitada.

Los visitantes de la zona también se ven obstaculizados, ya que no hay hoteles, carreteras ni restaurantes, lo que significa que tienen que quedarse con uno de los 77 lugareños de la isla.

Un local de toda la vida admitió que la vida apenas ha cambiado en la isla y, a pesar de estar tan cerca de Rusia, no ha habido ningún cambio desde su invasión de Ucrania .

Edward Soolook le dijo a Insider : “Estamos a salvo, siempre y cuando duermamos bien por la noche. Mantenemos los ojos y los oídos”.

“Somos la puerta trasera del país, o la puerta principal, más bien”.

Estados Unidos compró Little Diomede a Rusia por $ 7,4 millones (£ 6,2 millones) en 1867 y ha sido parte de Alaska desde entonces.

Las comunidades de Rusia y Estados Unidos estuvieron estrechamente vinculadas hace años, ya que un puente de hielo uniría las islas y permitiría a los lugareños cruzar libremente.

Las comunidades compartirían muchas tradiciones, pero la Guerra Fría cambió para siempre la relación entre los pequeños y los grandes diomedanos.

Rusia expulsó a los lugareños nativos de Big Diomede en 1948 y transformó el área en una base militar con muchos lugareños sintiéndose a Siberia o Little Diomede.

Sin embargo, la decisión de Rusia de construir una base militar agrió su relación y los rusos rara vez pusieron un pie en la isla.

Y sin un puente de hielo, los rusos solo podían visitar la isla por aire.

En cambio, tienen que viajar a Nome y luego a la ciudad costera de Gales en Alaska en avión si quieren llegar a la isla aislada, y los turistas rara vez visitan la isla aislada.