Luna de Lobo 2023: cuándo es y cómo afectará a cada signo del zodíaco

El 2023 comenzó con grandes eventos astronómicos y la Luna Llena no será la excepción. En la víspera del fin de semana, la llamada Luna de Lobo se podrá apreciar en su fase completa, con una gran influencia astrológica en el pasado vincular, sentimental y familiar de las personas. ¿Cómo afecta a cada uno de los signos del zodíaco y dónde verla?

Por cronista.com





Luego de la conjunción que tuvo con Marte, el próximo viernes 6 de enero (a las 23:09 de argentina) el satélite alcanzará su última fase. Se trata de la primera Luna Llena del año, que estará bajo el signo de Cáncer y en oposición a Capricornio: el encuentro entre la emotividad y la inteligencia.

Como sucede a lo largo del año, la fase, el signo y la posición de la Luna influye directamente en nuestra forma de relacionarnos. En esta ocasión, invita a revisar las creencias infantiles más arraigadas. Sin embargo, también se le suma el tradicional mito del lobo.

¿POR QUÉ SE LLAMA LA LUNA DE LOBO Y QUÉ SIGNIFICA?

Cada año, la primera luna llena se denomina “Luna de Lobo”. Según cuenta la leyenda, fueron tribus ubicadas en el actual Estados Unidos las que le pusieron este nombre, por la notoria aparición del aullido del animal cuando se completaba la fase del satélite.

LAS FASES LUNARES DURANTE ENERO 2023

A diferencia del estimativo de 28 días, está demostrado que el ciclo de la Luna tiene una duración de 29 días y medio, dependiendo su posición con respecto al Sol y la Tierra. En este marco, se reconocen cuatro etapas: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna Menguante. ¿Cómo serán las fases lunares en enero 2023?

7 de enero de 2023: Luna llena.
15 de enero de 2023: Cuarto menguante.
21 de enero de 2023: Luna nueva.
28 de enero de 2023: Cuarto creciente.

LUNA LLENA 2023: CÓMO AFECTA A CADA SIGNO DEL ZODÍACO

Para todos los signos, será un buen momento para abrirse a aquellas emociones profundamente arraigadas tanto en la vida personal, sentimental, como profesional de los seres humanos (más teniendo en cuenta que es en Cáncer, signo de la familia, el cariño y lo interno). Además, como toda luna llena, viene a concluir los proyectos que se iniciaron seis meses atrás. Un punto de culminación para cerrar la página de lo que ya no puede ni debe continuar.

Aries

Tras la conjunción en Marte que llamó a moverse, viajar y explorar, esta Luna Llena pone un freno e invita a prestar atención a sus emociones como fuente de información sobre conflictos familiares y carencias a resolver. Lo importante es no anclarse en el pasado o proyectar las responsabilidades, es momento de autoafirmarse en su propia raíz.

Tauro

Para Tauro, el viernes será un momento propicio para reconocer esas creencias limitantes que provienen de la familia o sus ancestros. Es muy importante que registren las emociones para poder recaudar información que les permita resolver el problema. Mientras que, durante el fin de semana, habrán días de muchos encuentros y recreación.

Géminis

En este caso, las creencias a revisar estarán en base a su merecimiento, la salud, el amor y el dinero. Es probable que su forma de mirarse esté basada en memorias del pasado y ya es hora de sentirse dignos. Además, Mercurio conjunto al Sol y en armonía con Urano les permitirá tener más claridad para concretar sus objetivos.

Cáncer

La luna estará en su signo e influirá en una mayor proporción que al resto de los integrantes del zodíaco. Será clave revisar el mundo vincular y aquellos momentos en donde no se han sentido cuidados, amados o protegidos. Ideal para soltar aquellas cargas de la infancia que no les pertenecen. Además, verán buenos resultados en sus ámbitos vinculares.

Serán días de buenos resultados, para aquellos que comenzaron a planificar sus objetivos. Sin embargo, como todos los otros signos, la revisión de las memorias familiares y ancestrológicas que repercuten en el día a día tendrá un valor clave a la hora de ver los frutos.

Virgo

El análisis del pasado para las y los virginianos estará más asociado a aquellos miedos o bloqueos que generan los proyectos a mediano y largo plazo. La Luna Llena podrá mostrarle de dónde provienen esos temores y animarse de una vez a confiar en el porvenir y en lo que ellos desean.

Libra

Tendrán unos días de grandes resultados en el plano profesional, ya sea con reconocimientos, premios o ascensos. Sin embargo, también será fundamental el momento de introspección para ver cuáles son las emociones limitantes que no le permiten afirmarse en el terreno laboral.

Escorpio

Sus ganas de buscar experiencia y de moverse a terrenos nuevos suele estar muy determinada por la memoria familiar. La observación será clave para evitar repetir esas creencias y poder concretar las metas que hace rato vienen soñando.

Sagitario

Para los sagitarianos, la luna les traerá un día ideal para practicar el desapego de personas como también de las creencias que los rodean (más relacionadas al plano económico o amoroso). Quienes estuvieron trabajando en el compromiso hacia estas dos facetas, disfrutarán de días de muchos éxitos.

Capricornio

El viernes la Luna llena les invita a reconocer y sanar memorias familiares sobre el mundo vincular con parejas, socios o amistades. Tomarán conciencia de aquello que no quieren en su vida y también cómo no seguir replicando la forma de relacionarse que tuvieron sus padres. Habrá mucho disfrute y derroche de amor propio.

Acuario

Las ideas que tiene del sacrificio, las responsabilidades y la carencia influyen en su área laboral y cotidiano. Es necesario soltar esas cargas ajenas para comenzar a darse amor a uno mismo y al resto, desde un lugar más sano. Puede haber aumentos o nuevas propuestas de trabajo.

Piscis

Al ser uno de los signos más emocionales, la intensidad de la luna llena se manifestará por ahí. Es necesario reconocer sus dones, sus habilitades y explotarlas al máximo. Momento para repensar de donde viene el pensamiento de baja autoestima y animarse a recibir amor.