Fraude en El Tigre: simuló el robo de sus pertenencias para inculpar a su expareja

Benigno Jesús Suárez Pineda.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fue capturado un sujeto que ideó una enredada trama criminal para culpar injustamente a su expareja de un robo que nunca existió en El Tigre, estado Anzoátegui.





lapatilla.com

Un hombre identificado como Benigno Jesús Suárez Pineda, de 50 años, fue arrestado por la Delegación Municipal El Tigre, en el sector Casco Viejo, calle Orinoco, municipio Simón Rodríguez, por simulación de hecho punible.

Después de tener conocimiento del hecho, pesquisas de la Delegación iniciaron un minucioso trabajo de investigación y experticias, las cuales demostraron que el quincuagenario, valiéndose de su condición de expareja de la víctima, ideó el plan de ocultar en el patio de la vivienda de esta, ubicada en el sector San Miguel III, sus documentos de identidad, dinero y otras pertenencias, con la finalidad de perjudicar a la mujer, ya que el dinero no le pertenecía a ella.

Como evidencias se colectó un bolso y se recuperaron 2 mil 985, dólares americanos en efectivo, un monedero y una cédula de identidad perteneciente a la víctima.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Tigre, estado Anzoátegui.