Condenado aberrado que drogó y violó a adolescente con retardo mental en Yaracuy

Condenado aberrado que drogó y violó a adolescente con retardo mental en Yaracuy

Le daba drogas y alcohol para abusarla. Archivo

 

El Ministerio Público condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Pedro Ramón López Herrera (52), por el abuso sexual contra una adolescente de 15 años de edad con retardo mental, hecho denunciado el 19 de enero del 2021 en el municipio Trinidad del estado Yaracuy.

Por lapatilla.com 

El citado día, la madre de la víctima acudió a la sede de la policía regional de esa localidad, en la cual denunció al tío de su pareja, quien tenía una relación sentimental con la joven.

Asimismo, manifestó a los oficiales que la adolescente se encontraba con López Herrera en el sector Obontico; donde mantenía a la menor bajo el consumo de drogas y alcohol aprovechándose de su condición.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue aprehendido inmediatamente el mismo día de la denuncia.

Durante el juicio, la fiscalía 8° de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra López Herrera por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Juicio dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la policía regional hasta que se le sea asignado un centro penitenciario.

Exit mobile version