“El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia”: Líderes del mundo despidieron a Benedicto XVI

“El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia”: Líderes del mundo despidieron a Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI celebrando su última audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano. 27 de febrero de 2013

 

 

 





El canciller alemán, Olaf Scholz, ha sido uno de los primeros líderes mundiales en lamentar este sábado, la muerte del papa emérito Benedicto XVI, al que ha descrito como un “teólogo inteligente” con una “personalidad controvertida”, así lo reseñó INFOBAE.

Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia”, dijo el mandatario alemán en su cuenta de Twitter. “El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica”, ha sostenido antes de trasladar “sus pensamientos” al Papa Francisco.

Otro en sumarse a los mensajes de condolencias fue el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien dijo estar “triste” por la muerte del ex papa Benedicto XVI, calificándolo de “gran teólogo”.

Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI”, tuiteó Sunak. “Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país”.

Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje al ex papa Benedicto XVI después de su muerte, elogiándolo por su trabajo hacia un “mundo más fraterno”.

Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”, escribió en Twitter.

Por otra parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogió el sábado al papa emérito, Benedicto XVI como un “gigante de la fe y la razón” tras su muerte a la edad de 95 años.

Dijo que le había dicho al actual Papa Francisco que ella y su gobierno compartían su dolor por el fallecimiento de “un cristiano, un pastor, un teólogo, una gran figura en la historia, que la historia nunca olvidará”.

El que fuera pontífice entre abril de 2005 y febrero de 2013 ha muerto este sábado por la mañana a la edad de 95 años, según ha confirmado la Conferencia Episcopal Española.

Su estado de salud se había agravado el pasado miércoles, tal y como anunció entonces el Papa Francisco, que dio cuenta de que estaba “muy enfermo”.