Edward Snowden, considerado un traidor en EEUU, quiere reemplazar a Elon Musk como CEO de Twitter

Edward Snowden, considerado un traidor en EEUU, quiere reemplazar a Elon Musk como CEO de Twitter

Snowden se encuentra exiliado en tierras rusas, donde recibió asilo y residencia permanente. (Foto: AFP/The Guardian)

 

Elon Musk confirmó que dejará su cargo como director ejecutivo de Twitter una vez que encuentre al reemplazante adecuado. Uno de los que se candidateó para liderar la red social es Edward Snowden, el hombre que saltó a la fama tras filtrar documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), país donde es considerado un traidor.

Por TN





Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter

El domingo, el empresario publicó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter preguntando a los usuarios si debería renunciar a su cargo de director ejecutivo. “Me atendré a los resultados”, prometió. El 57,5% votó por el “sí”.

Naturalmente, Musk no dejó la decisión en manos de los tuiteros. En función de la revolución que generó en Twitter (incluyendo el despido masivo de empleados y cambios drásticos en el funcionamiento de la red social) era esperable que el “sí” se lleve la mayor parte de los votos. Podemos decir que aquella era una decisión tomada que anunció con la forma de una encuesta.

Tal como señalamos en TN Tecno cuando el magnate comenzó a deslizar su alejamiento, su breve estadía como CEO de Twitter le sirvió para patear el tablero de una empresa que él mismo había criticado con dureza. Así, entregará la batuta a un nuevo líder que no deberá cargar con el peso de muchas decisiones que él sí tomó.

Lea más en TN