Querían burlar a militares ocultando cocaína dentro de unos quesos en Táchira (FOTOS)

Querían burlar a militares ocultando cocaína dentro de unos quesos en Táchira (FOTOS)

Domingo Hernández Lárez

 

 

 





 

Militares de Venezuela detuvieron a tres personas por narcotráfico en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Un hombre y una mujer fueron capturados en un operativo efectuado en el municipio Panamericano de la región fronteriza, donde intentaron “burlar a las autoridades” al ocultar cuatro panelas de cocaína dentro de unos quesos, detalló el funcionario a través de su cuenta de Twitter, sin precisar el peso de la droga incautada.

Hernández Lárez señaló que los detenidos estaban asociados a los llamados grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el régimen venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

 

 

 

 

En otro operativo, llevado a cabo en el mismo municipio, miembros de la FANB detuvieron a una mujer que transportaba una docena de bultos de marihuana ocultos también en unos quesos, indicó el funcionario en la red social.

El viernes, militares detuvieron a tres personas por transportar 30 kilos de marihuana en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, según el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Alberto Matheus.

Desde enero hasta el 15 de diciembre, las autoridades han incautado un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

Con información de EFE