El papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Ciudad Guayana

El papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Ciudad Guayana

El papa Francisco

 

 

Este jueves 08 de diciembre de 2022, el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana al Excmo. Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, al presente Obispo de la Diócesis de Punto Fijo.





Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza nació el 26 de enero de 1966 en Niquitao (Estado y Diócesis de Trujillo). Cursó los estudios de Filosofía en el Seminario “Santa Rosa de Lima” de la Arquidiócesis de Caracas, y los de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Romano Mayor. Sucesivamente, realizó estudios de especialización de Pastoral juvenil y Catequesis en la Pontificia Universidad Salesiana, en Roma, y obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Valle del Momboy, en Valera (Edo. Trujillo).

Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 de manos de San Juan Pablo II en Roma, incardinándose en la Diócesis de Trujillo.

Antes de su nombramiento Episcopal desempeñó los siguientes encargos pastorales en su Diócesis:

– Asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.

– Párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol en la Puerta.

– Párroco de la Catedral de Trujillo.

– Profesor en el Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” de Trujillo.

– Vicario Episcopal para el Clero.

– Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Boconó.

El Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, el 04 de junio del 2016. Seguidamente recibió la ordenación episcopal el 6 de agosto y tomó posesión de la Diócesis el 14 del mismo mes.

En la Conferencia Episcopal Venezolana desempeña el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Pastoral bíblica, para el periodo 2022-2025, y también es Miembro del Consejo Episcopal Permanente.

 

La Diócesis de Ciudad Guayana actualmente cuenta con Administrador Diocesano, el Pbro. Carlos Davera, nombrado el 06 de junio de 2022 por el Colegio de Consultores de la Diócesis de Ciudad Guayana, a tenor del Canon 421&1 del Código de Derecho Canónico. El Administrador Diocesano sigue en sus funciones hasta la toma de posesión del obispo electo de Ciudad Guayana, Mons. Carlos Cabeza.