Con los “zapatos desgastados” trabajadores de Guárico protestan por salarios dignos

Con los “zapatos desgastados” trabajadores de Guárico protestan por salarios dignos

 

 

 





 

Trabajadores y representantes de distintos gremios volvieron a las calles en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, para protestar contra los “salarios de hambre”, el alza del dólar y el alto costo de la cesta alimentaria, este martes 6 de diciembre de 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

Jesús Hurtado, presidente del Frente Amplio en la entidad llanera, aseguró que con esta manifestación inician una serie de protestas para exigir las reivindicaciones socioeconómicas de los trabajadores.

Hay hambre, hay miseria, necesidad, alto costo de los alimentos, de las medicinas y, definitivamente, los trabajadores tenemos que salir a las calles a buscar esas reivindicaciones”, enfatizó Hurtado.

El dirigente agregó que desde los gremios exigen un pago de salario mínimo equivalente al costo de la canasta básica, lo cual permitiría a las familias guariqueñas y venezolanas cubrir los gastos de primera necesidad en el hogar.

Entretanto, Xiomara Morantes, representante del gremio docente, lamentó las precariedades que padecen los trabajadores en el estado llanero por falta de salarios dignos.

Nos encontramos trabajadores que prácticamente no tienen zapatos, que andan de casa en casa, pidiendo a la gente si tiene unos zapatos viejos para que se los regalen para poder trabajar”, comentó Morantes.

Añadió que frente al alto costo y los “salarios de hambre” hay quienes en esta época deben decidir entre comprar artículos para el hogar, vestimenta, alimentos o medicinas, para sobrevivir.