El 80% de la ciudad de Mérida continúa sin agua potable: cisternas no son suficientes para atender la contingencia

El 80% de la ciudad de Mérida continúa sin agua potable: cisternas no son suficientes para atender la contingencia

 

 

Desde hace 4 días se presenta la suspensión del suministro de agua potable en al menos el 80% de la ciudad de Mérida, solo quedando habilitada la línea que abastece al Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer informó que “Motivado al desprendimiento de masa de grandes proporciones que cayó sobre la cabecera del rio Mucujún, provocando una obstrucción total del cauce que se vio severamente afectado”.

Razón que imposibilita que la planta potabilizadora en su capacidad pueda procesar lodo para convertirlo en agua potable para abastecer el municipio Libertador.

Estamos trabajando solamente con el dique Santa Rosa y es la que está alimentando la planta Dr. Eduardo Jáuregui que surte del vital líquido la línea de la avenida Don Tulio y avenida 16 de septiembre para mantener abastecido de agua el Hospital Universitario de Los Andes”, dijo Ferrer.

Recalcó que en el trascurso del día se estaría restableciendo el servicio de agua potable mientras se instala maquinaria que permita la remoción del lodo y la limpieza del sistema potabilizador para restituir el suministro en gran parte de la ciudad.

Sin embargo, la colectividad afectada señala que el suministro del agua potable a través de cisternas es insuficiente y hay comunidades donde no han llegado a abastecer ni siquiera la primera vez en los cuatro días que lleva la contingencia.