En Lara la gasolina vuelve a brillar por su ausencia

Cortesía

 

Inicia el mes de diciembre y con él  llegan la colas para equipar de combustible a todo el estado Lara, llevando a los usuarios a invertir muchas horas en las kilométricas filas en las estaciones de servicio subsidiadas y dolarizadas.

Por: Yanitza Martínez | Corresponsalía La Patilla 





Esta nueva escasez de combustible no muestra un buen pronóstico para el Sindicato de Estaciones de Servicio del estado Lara, quienes aseguran que Diciembre será un mes difícil para surtir gasolina en toda la región.

Azalea Colmenarez, secretaria general de este sindicato, mencionó que en los próximos días se acentuará el déficit de gasolina ya que las refinerías no están produciendo por lo que están enviando muy poco combustible, y el mismo no alcanza para cubrir toda la demanda.

Cortesía

 

Entre otras cosas, señala que la aparición de las colas no obedece a la llegada del mes de diciembre, ni nada que tenga que ver con la temporada, al tiempo en que puntualiza que la raíz del problema sigue siendo la poca producción de combustible en Venezuela.

Como dato importante, la titular del Sindicato de Estaciones de Servicio en Lara resalta que una gandola cargada de gasolina la comparten entre tres establecimientos, es por ello que la misma no alcanza para equipar a todos los usuarios que permanecen en las colas.

Durante este 1 y 2 de diciembre, estaciones de servicio ubicadas al oeste de la ciudad de Barquisimeto registraron colas de hasta 2 kilómetros, donde además la venta estaba condicionada a 40 litros por vehículo.

Cortesía

 

Esta situación se ha extendido a los municipios foráneos de la entidad, donde a la semana solo alcanzan a recibir dos gandolas de gasolina y por cada estación de servicio dolarizada no alcanzan a recibir más de 13 mil litros de combustible en cada despacho.