Sundde borró listado con los precios máximos al consumidor de alimentos priorizados

La gente come en un puesto de comida en un mercado callejero en la comunidad José Félix Ribas en el barrio de Petare en Caracas el 5 de noviembre de 2022 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Recientemente, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó un listado con los precios máximos al consumidor de los rubros priorizados.

Por bancaynegocios.com





No obstante, la institución eliminó la información que tenía fijada en sus redes sociales.

No se sabe si esta acción responde a alguna decisión para revertir lo publicado o si se está corrigiendo la lista de precios.

Cabe recalcar que el régimen de Maduro se ha reunido con las empresas procesadoras de alimentos y con los representantes de las cadenas de supermercados del país para acordar los precios de un cierto número de productos de primera necesidad para los venezolanos.

Igualmente, algunos economistas venezolanos estiman que este mes de noviembre habrá un repunte en la cifra de la inflación.

La Sundde aseveró que los precios publicados se dieron gracias a las mesas de diálogo que sostuvieron las autoridades nacionales con el sector productivo agroalimentario de Venezuela.