Cámara de Comercio de Maracaibo prevé mejores condiciones laborales para 2023

Cámara de Comercio de Maracaibo prevé mejores condiciones laborales para 2023

Cortesía

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo presentó los resultados de la segunda encuesta Regional de Compensación y Beneficios, el cual arrojó que en 2022, las empresas consultadas aumentaron la captación de personal en 58%.

Por: Corresponsalía La Patilla





Un 43% de las empresas consultadas aseguraron un incremento en el total de trabajadores en el año en curso. Mientras que un 15% informó que mantuvieron su personal con referencia al año anterior.

El informe reveló que el denominado “salario emocional” es pagado en moneda estadounidense, en físico.

Cortesía

 

En cuanto a los beneficios y variables de salario emocional, todo aquello dirigido a cubrir deficiencias a nivel profesional y mejorar la capacidad del trabajador para desempeñar su puesto, ha tomado mayor importancia, por lo cual se puede observar que 88% de las empresas otorgan otros beneficios por concepto de Rutas y Ayuda de Transporte y un 78% aplican estrategias para mejorar la capacitación del personal contratado.

En cuanto a los incrementos otorgados a los trabajadores, el 32% de las empresas informaron que realizaron 3 ajustes salariales en el año y un 53% de la muestra mencionó que los rangos de incremento están entre el 1 – 50%.