Pasará 18 años en prisión por abusar sexualmente de su hijastra en Táchira

Pasará 18 años en prisión por abusar sexualmente de su hijastra en Táchira

Foto referencial. El depravado abusaba de su hujastra desde hace dos años

 

El Ministerio Público condenó  a 18 años de prisión a José Luis Fuentes Hernández (37), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual en contra de su hijastra de 12 años de edad.

Por lapatilla.com





Dicha situación fue descubierta el pasado 4 de septiembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

Según la investigación, en horas de la tarde del citado día la víctima y su padrastro iban a bordo de una unidad de transporte público con dirección hacia El Vigía (Mérida) cuando el vehículo fue detenido.

En ese momento, el conductor del transporte conversó con los funcionarios castrenses y les informó que Fuentes Hernández mantuvo durante el trayecto una actitud lasciva e inapropiada en contra de la adolescente que lo acompañaba.

Al ser cuestionada sobre los hechos, la víctima confirmó lo ocurrido y afirmó que el hombre abusaba sexualmente de ella desde hace dos años. Producto del testimonio y las pruebas realizadas a la joven, el hombre fue aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Fuentes Hernández por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos parte del acusado, el Tribunal 2º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.