Los precios de las hallacas por encargo ya “se dejan ver” en Venezuela

Los precios de las hallacas por encargo ya “se dejan ver” en Venezuela

Foto Xenia Mateos

 

Los emprendedores de hallacas afirman que comenzaron las ventas por encargo. Algunos ofrecen varios tipos de hallacas, combos y servicio delivery.

Por Diario 2001





La dueña de Hallacas en Caracas, Margarita Saba, indicó que hace 20 días inició la venta por encargo.

“Siempre hay movimiento, no tanto como en otros años, pero piden 10, 20 o 30. Deben hacerlo con tres días de anticipación”, recomendó.

Afirmó que una hallaca cuesta $4. Son del mismo tamaño y con todos los ingredientes a pesar de la crisis.

Señaló que se pueden personalizar, con garbanzos o encurtidos. “Yo hago la clásica”. Cerca de La Califonia el delivery es gratis, a otros lugares vale $3.

Argenis Cortés señaló que comenzó a hacer hallacas por encargo. Han pedido más los bollos a $1, las hallacas valen $3. Los encargos se hacen con una semana de antelación.

Indicó que se pueden personalizar: “Solo de pollo, sin cochino, o de pollo, carne y cerdo”. Comentó que algunos ingredientes ya subieron de precio, y otros como las aceitunas rellenas, alcaparras, pasas, hojas y harina los aumentan el 15 de diciembre. “Las ventas han bajado 50 % frente al 2021”, aseveró.

La dueña de Hallacas a la Carta, Yoanis Torres, indicó que la gente está haciendo encargos con regularidad y trabaja con fechas para pedidos. Manifestó que “las familias de dos o cuatro personas piden lo que necesitan. El pedido debe hacerse con tres días de anticipación”.

Precisó que una hallaca cuesta $5 y los bollos $3. “El año pasado una hallaca costaba $4 y bollos $2,5”. Detalló que tiene dos tipos de hallacas, de 350 gramos a $4 para el plato navideño, y de 400 gramos a $5.

Indicó que ofrece un combo, el plato navideño con hallaca, ensalada, pernil y pan de jamón a $15.

Acotó que las hallacas se pueden personalizar, de pollo o cochino con pollo. El delivery cuesta $2 cerca del centro y un poco más lejos $6.

La propietaria de Hallacas Gourmet, Noris Montero, señaló que desde septiembre está haciendo este plato típico que “la gente encarga para diferentes fechas”.

Variedad

Destacó que tiene tres tipos de hallacas, la Oriental con cochino y gallina de adorno, otra de milanesa de pollo, almendra fileteada y aceite de oliva. La tercera de gallina, cochino y carne. Una hallaca cuesta $4. Ofrece tres combos, uno con hallaca y pan de jamón, el segundo se añade ensalada, y al tercero lo anterior más asado o pernil.