Deslizamiento de tierra mantiene obstaculizado acceso al pueblo de Cata en Aragua (VIDEO)

 

Por un deslizamiento de tierras ocurrido en horas de la noche del martes 29 de noviembre se mantiene restringido el acceso hacia Cata en Ocumare de la Costa este miércoles 30 de noviembre.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó el alcalde chavista del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, quien aseguró que el evento se produjo por un movimiento sísmico.

Detalló que en horas de la noche se encontraba en el lugar del deslizamiento, en compañía de funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua para evaluar la situación.

Aunque se informó que desde tempranas horas de este miércoles el personal estaría despejando la carretera, hasta el momento no han iniciado los trabajos.

Los habitantes solicitan a la gobernadora chavista del estado Aragua, Karina Carpio, de darle prioridad a este problema que los afecta económicamente al no poder recibir turistas ni trasladar la pesca.

“Cata es un pueblo revolucionario y así lo ha demostrado a través del tiempo. Nuestros íconos es la agricultura, el turismo y la pesca, pero con este acontecimiento no queda más que pedir clemencia y que, por favor, seamos atendidos a la mayor brevedad posible, porque si no podemos lograr que esto sea resarcido a la brevedad, de aquí no va a salir un pescado, no va a salir un plátano y mucho menos podremos recibir a nuestros visitantes”, dijo Giovanni Carrasquero, habitante de Cata a través de un video.