“Perdió casi 15 kilos”: El drama de un joven al tragarse un juguete en Utah que casi le cuesta la vida

La familia del joven lidera una campaña para que los fabricantes de este tipo de juguetes tengan las advertencias claras y accesibles al cliente. – Foto: Instagram: @mistiblueeyes83

 

Los juguetes suelen ser los objetos favoritos de los niños, estos permiten a los pequeños desarrollar capacidades cognitivas y sensoriales. Sin embargo, a lo largo dela historia reciente se han presentado situaciones en las que estuvo en peligro la integridad de los niños debido a las características de los juguetes.

Por Semana





Una madre en Utah, Estados Unidos dio a conocer su compleja historia, luego de que su hijo tragara un juego de imanes de alta potencia, situación que por poco le cuesta la vida. Cabe señalar que el afectado es Braxton, un joven de 20 años de edad que es autista no verbal.

Misti Ann Smith, la madre de Braxton, contó por medio de sus redes sociales que con motivo del cumpleaños de su hijo en el mes de septiembre, los abuelos del joven le regalaron unos imanes de alta potencia.

Según la indignada madre, este tipo de juguetes vienen con advertencias o recomendaciones sobre uso para mayores de 14 años, pero, por otro lado, algunos no traen ninguna indicación, advertencia o restricción de uso.

Braxton ingirió los imanes sin que sus familiares se percataran, con el paso de las horas empezó a presentar síntomas como vomito y malestar estomacal, por lo que fue tratado en un centro hospitalario como si se padeciera de un virus, aunque luego de unos días las náuseas pasaron, volvieron a aparecer.

Lea más en Semana