Black Friday: ¿Cuál es el origen de la celebración en EEUU?

picture alliance. Getty

 

Es probable que tú o alguien que conoces se esté preparando para comprar en el Black Friday o Viernes Negro.

Por CNN 

El comienzo informal de la temporada navideña se ha transformado en una jornada que ayuda a los minoristas a atraer a los compradores a sus tiendas. Es casi una tradición en Estados Unidos, pero, a pesar de la percepción común, el nombre no tiene nada que ver con la tinta roja o negra en el balance de cuentas de los comerciantes.

El Viernes Negro empezó en la década de 1950 en Filadelfia.

Decenas de compradores de los suburbios llegaron a la ciudad durante los días posteriores al Día de Acción de Gracias, según Bonnie Taylor-Blake, investigadora de neurociencias de la Universidad de Carolina del Norte. La ciudad impulsó grandes ofertas y decoraciones, antes de un partido de fútbol entre el Ejército y la Marina, que tuvo lugar el sábado.

“Fue un doble golpe”, dijo Taylor-Blake a CNN. “Se requirió que los policías de tránsito trabajaran turnos de 12 horas, nadie podía salir y la gente inundó las aceras, estacionamientos y calles. La policía tuvo que lidiar con todo eso y acuñó el término”.

Los negociantes de la ciudad también comenzaron a usar el término para describir las largas filas y el caos de compras en sus tiendas. “Se convirtió en esta referencia cómica al centro de Filadelfia después del Día de Acción de Gracias”.

Lea más en CNN