Al menos cinco personas fueron detenidas por narcotráfico en tres estados de Venezuela

Foto referencial

 

 

 





Autoridades detuvieron a cinco personas en las últimas horas por tráfico de drogas en tres estados del país, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Dos hombres, uno en Trujillo y otro en Táchira, fueron arrestados por poseer un kilo y 700 gramos de cocaína, respectivamente. Ambos, explicó el militar, intentaban burlar puntos de control dispuestos por la FANB en las carreteras cuando fueron capturados en estas regiones andinas del oeste del país.

Asimismo, otras tres personas fueron detenidas en el costero Anzoátegui (noreste) “por micro tráfico de drogas y porte ilícito de armas”, explicó el comandante a través de Twitter, sin precisar el tipo de estupefacientes incautudo ni la cantidad.

Según información aportada ayer por la Fiscalía, desde 2017, las autoridades han incautado 224,4 toneladas de drogas, entre ellas, 171.200 kilos de cocaína, lo que se ha traducido en 9.377 personas condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Por otra parte, Hernández Lárez informó hoy de nuevas intervenciones en la región amazónica de Venezuela, en la que militares destruyeron “estructuras de delincuencia organizada” que “operan en áreas protegidas y reservas forestales, violando todo tipo de leyes y devastando la naturaleza”.

A fines de octubre, cerca de 700 militares se desplegaron en varias localidades mineras de Bolívar, limítrofe con Brasil, y, desde entonces, han destruido campos ilegales de extracción de riquezas, según varias ONG que han denunciado desapariciones forzadas y atropellos contra la población por parte de las autoridades.

EFE