Richarlison derrochó magia y pone a soñar a Brasil

El delantero brasileño #09 Richarlison (C) celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

 

 





 

Se acabó la espera, inició el andar de la “todopoderosa” Brasil, una de las selecciones favoritas a alzar la ansiada Copa del Mundo, y no defraudó, intensidad, magia y clase derrochó la selección de Tite ante una Serbia que no pudo hacer mucho (2-0) en el estado Luisail para cerrar la primera ronda Mundialista.

Malvic Hernández / lapatilla.com

Los dirigidos por Tite no se confiaron y llegaron al partido con el objetivo de hacer un buen partido, a pesar de la insistencia de Neymar y el desequilibrio de Vinicius Jr. el hombre de la jornada con un doblete de Richarlison con golazo incluido.

Desarrollo del partido: 

Mientras transcurrían los primeros 10 minutos del partido, Serbia con confianza intentaba incomodar a una Brasil que con dos o tres toques ya llegaba al área rival.

A los 12 minutos se originó la primera jugada clara del partido, una galopada de Vinicius Jr. por izquierda, que terminó en tiro de esquina, sembró el terror para los serbios. Instantes donde Neymar para desprenderse de los “nervios” intentó un gol olímpico sin éxito.

El delantero serbio #10 Dusan Tadic y el defensor brasileño #02 Danilo luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de François -Xavier MARIT/AFP)

 

 

 

Durante los primeros 20 minutos, a pesar de su poderío, Brasil se veía un poco incómoda gracias a Serbia que se plantaba de forma inteligente en el campo. La Canarinha aún no desplegaba el juego que quería.

Al transcurrir los minutos, la “verdeamarela” llegaba, un  Thiago Silva con un pase a lo Kaká habilitó al delantero del Real Madrid, mientras se jugaba el minuto 25, que por poco no lo convirtió en gol, el arquero Milinkovic-Savic se la sacó por poco al brasileño.

Era más lo de Brasil hasta ese momento que Serbia, que a pesar de la presión que ejercía y el orden que planteaba, la selección Sudamericana se afianzaba poco a poco en el juego.

Nuevamente apareció  “Vini”, a pocos minutos de los 45 minutos el hábil delantero aprovechó una autoasistencia de Veljkovic tras un balonazo largo de Thiago Silva, pero no logró conectar y se fue por fuera.

Al comenzar el segundo tiempo, la oncena brasileña salió con las mismas ganas de abrir el marcador, en el 46′ la presión de Raphinha le dejó una acción clara que fue tapada por el meta serbio, mientras que Neymar tuvo la oportunidad por un tiro libre tras una falta de Guldelj cerca del área, la misma fue desviada por la barrera.

Era más lo de Brasil, un bombazo de Alex Sandro dio contra el poste derecho, sorprendiendo a Milinkovic Savic cuando se pasaba el minuto 59 de partido.

Y tras tantos intentos llegó la diana, Richarlison mandó a guardar el balón en el arco de Serbia tras un despeje del golero europeo de un zapatazo de Vinicius Jr.

El delantero brasileño #09 Richarlison (C) celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)

 

 

 

Luego del gol brasileño, Serbia intentó ocasionar oportunidades de gol e igualar el marcador pero no lo halló, lo que sí llegó fue el doblete de Richarlison.

El delantero del Tottenham se mandó al minuto 73 lo que será uno de los mejores goles del Mundial, controlando tras un pase de Vinicius, entre una mezcla de chilena y tijera, enmutó las opciones serbias de igualar el partido.

Luego del gol, Tite refrescó las líneas al sacar a Vinicius Jr., Paquetá,  Richarlison y Neymar por Fred, Rodrygo , Gabriel Jesús y Anthony.

El tanto final de Brasil hizo que Serbia bajara los brazos, era imposible que los europeos igualaran el nivel de los sudamericanos.

La poderosa selección brasileña tocó la samba en Qatar y comparte el primer lugar del grupo G con Suiza que superó a Camerún en la primera jornada del día (1-0).