¿Conocías estos datos? Las ocho fronteras más curiosas del mundo

Las cruces marcan los límites entre un país y el otro en Baarle

 

Hablar de fronteras, sobre todo para un viajero, puede ser un tema engorroso: documentación, trámites y paciencia para hacer largas filas. Sin embargo, algunas de ellas son toda una atracción.

Por: Clarín





Alrededor del mundo, existen numerosos pasos fronterizos curiosos, que por sus características o por su historia son únicos, un poco absurdos o acreditan algún récord.

A continuación, 8 fronteras que no podés dejar de conocer.

1. De España a Portugal, en tirolesa

Además de las formas tradicionales para llegar de un país al otro, la empresa Límite Zero ofrece hacerlo de la manera más aventurera posible.

Se trata de la primera tirolesa transfronteriza del mundo, que cruza el río Guadiana y parte desde España hacia Portugal.

Son 720 metros de longitud y va a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora. La página oficial asegura que se va “volando a través del tiempo”, ya que al llegar, hay una hora de diferencia.

La edad mínima para hacerlo es de 14 años y el peso máximo de 110 kilos.

2. Isla de los Faisanes: cambia de país cada seis meses

Este territorio es un condominio, es decir, una forma de gobierno conjunto de un territorio autónomo entre dos estados. El islote pertenece a España del 1 de febrero hasta el 1 de agosto, y el resto del año es de Francia.

Esto quiere decir que durante los últimos 350 años, la isla cambió de nacionalidad más de 700 veces.

Situada entre Irún (España) y Hendaya (Francia) en la desembocadura del río Bidasoa, la Isla de los Faisanes es el condominio más pequeño del mundo y es fruto del acuerdo firmado con el Tratado de Bayona de 1856. La isla sirvió como punto de encuentro entre ambos países y allí se firmaron varios acuerdos de paz.

Actualmente, la isla está cerrada al público y solo se utiliza con fines diplomáticos.

Puedes leer la nota completa en Clarín