La sorpresiva respuesta del técnico de Ghana cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo

El entrenador de Ghana #00 Otto Addo asiste a una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC) en Doha el 23 de noviembre de 2022, en la víspera del partido de fútbol de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Ghana. (Foto de Khaled DESOUKI / AFP)

 

Este jueves será el turno del debut en el Mundial de Qatar 2022 para los últimos ocho equipos que aún no han saltado al campo de juego. Uno de los duelos más atractivos será el que enfrente a Portugal y Ghana en el estadio 974 de Doha. Allí, una buena porción de las expectativas estará puesta en la actuación de Cristiano Ronaldo, protagonista en los últimos días por su polémica desvinculación del Manchester United.

Por Infobae





La segunda etapa del delantero portugués en el conjunto británico culminó cuando todavía le quedaban seis meses de vínculo (finalizaba en junio de 2023). Los roces permanentes desde el inicio de temporada, el choque con el entrenador Erik ten Hag y las explosivas declaraciones contra el club y sus autoridades en una reciente entrevista llevaron a ambas partes a rescindir el contrato “de mutuo acuerdo”. En ese marco, CR7 hará su estreno en su quinto certamen mundialista.

En la previa al partido con Las Estrellas Negras, surgieron las dudas sobre si estos últimos días agitados podrían afectar el desempeño del atacante de 37 años e incidir en el cotejo. Justamente, sobre eso mismo fue consultado en rueda de prensa el director técnico de Ghana, Otto Addo, quien respondió sin dar vueltas: “No lo sé y, para ser honesto, no me importa”.

“No es nuestro problema y no creo que sea un gran problema. Todo el mundo quiere ganar y, pase lo que pase, es un gran escenario, un gran partido a nivel de una Copa del Mundo, así que normalmente no creo que eso pueda distraer a nadie”, amplió el entrenador de 47 años, que durante su carrera dirigió en divisiones inferiores de varios equipos de Alemania y llegó a la selección africana como ayudante de campo del serbio Milovan Rajevac antes de asumir la dirección técnica.

En la misma línea contestó el capitán ghanés, André Ayew: “No es realmente nuestro problema lo que está pasando en el equipo rival. Creo que los jugadores de Portugal son grandes profesionales y juegan para los mejores equipos, por lo que estarán listos para el Mundial”.

Por su parte, Cristiano Ronaldo envió un mensaje a sus seguidores en la antesala del debut. “A punto de empezar nuestra campaña en la mayor competencia del mundo. Una aventura que esperamos sea larga y llena de éxitos, con el fin de levantar muy en alto el nombre y la bandera de nuestro país. Queremos llenar a todos los portugueses de orgullo y alegría. ¡No hay imposibles! ¡Vamos, Portugal!”, publicó en su cuenta de Instagram.

En sus cuatro participaciones anteriores en Mundiales, disputó 17 partidos en los que cosechó siete goles y dos asistencias. A nivel general, su mejor torneo fue en Alemania 2006, donde el combinado luso alcanzó las semifinales, cayendo en esa instancia ante Francia y perdiendo luego el juego por el tercer lugar contra la selección anfitriona.

Si bien su ruptura con los Diablos Rojos es muy reciente, ya aparecieron rumores y posibles ofertas en su horizonte profesional. Según los trascendidos, su destino estaría en los Estados Unidos, Portugal, España o Arabia Saudita. Este último incluiría una breve escala en Inglaterra.