Courtois salvó a una Bélgica que superó a Canadá “pidiendo la hora”

Doha (Qatar), 23/11/2022.- Axel Witsel (R) de Bélgica en acción contra Richie Laryea de Canadá durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Bélgica y Canadá en el Estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar, 23 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, ??Bélgica, Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek

 

 

Bélgica y Canadá cerraron la primera jornada del Grupo F del Mundial, en el Ahmad bin Ali Stadium, un encuentro donde la nación europea se llevó la victoria por la mínima (0-1) ante una selección norteamericana que intentó, intentó pero que no pudo sobrepasar el muro de Thibaut Courtois a pesar de un penal fallado por la figura canadiense Alphonso Davies.





Malvic Hernández / lapatilla.com

La oncena belga se vio superada en todo el partido, pero ya en el tiempo añadido del primer tiempo, lograron abrir el marcador tras un “trallazo” de Batshuayi de pierna izquierda al minuto 43, resultado que pudieron aguantar ante todas las embestidas de Canadá que hasta el último minuto trató de empatar en el encuentro.

Desarrollo del partido:

Luego de un inicio movido del partido, Canadá tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego que el VAR decidiera que un agarrón en el área belga al minuto 9 fuera penal; Alphonso Davies fue el encargado de patear, pero Courtois, arquero del Real Madrid tapó de manera majestuosa para que el partido siga (0-0).

Doha (Qatar), 23/11/2022.- El portero Thibaut Courtois de Bélgica ataja un penalti de Alphonso Davies de Canadá durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Bélgica y Canadá en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar. 23 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, ??Bélgica, Catar) EFE/EPA/Rungroj Yongrit

 

 

 

Canadá a pesar del fallo se mostró muy cómoda en el campo, que ganándole las espaldas a los defensores de Bélgica llegaba fácilmente al área rival.

Poco a poco los “Diablos Rojos” fueron agarrando confianza en el terreno a pesar del buen orden táctico canadiense en el medio.

Varias intervenciones claves de Courtois impiden que Canadá no se fuera arriba en el marcador, era mucha la presión que ejercía el elenco blanco.

El partido nos mostraba que para que Bélgica pudiera “pegar” primero tendría que ser por una acción individual,  y justamente fue así.

A pesar del despliegue de Canadá y la velocidad de sus jugadores, Batshuayi logró conectar un balón largo de Vertonghen para romper el cero del partido, el jugador del Fenerbache turco lanzó un latigazo que dejó sin opciones al arquero canadiense Borjan.

Doha (Qatar), 23/11/2022.- Michy Batshuayi de Bélgica celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Bélgica y Canadá en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar, el 23 de noviembre 2022. (Mundial de Fútbol, ??Bélgica, Catar) EFE/EPA/Rungroj Yongrit

 

 

 

 

Al comienzo del segundo tiempo, el técnico belga, Roberto Martínez dio ingreso a Onana y a Meunier por Tielemans y Carrasco, tratando de mantener el encuentro en sus manos.

Mientras, Canadá regresó con la misma idea del inicio, orden táctico y control del partido, el técnico John Herdman, efectuó los cambios de Larin por Hoilett y Koné por Hutchinson buscando en el empate que le permita regresar al encuentro.

Al minuto 66, Bélgica se lanzó al ataque con Batshuayi en búsqueda de su segundo gol, pero la defensa imperial de Laryea lo evitó a toda costa.

Doha (Qatar), 23/11/2022.- Cyle Larin de Canadá reacciona durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Bélgica y Canadá en el Estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar, 23 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Bélgica, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

 

 

En los últimos minutos del encuentro ya el desgaste canadiense pasaba factura, situación que aprovecharon los belgas manteniendo la posesión del juego.

Canadá no pudo ante una Bélgica que pedía al árbitro el pitido final del acto. Ahora los europeos quedaron en el primer lugar del grupo F, luego del empate entre Marruecos y Croacia en la primera jornada del día.