Pueblo sin ley: transportistas de Barquisimeto aumentaron el pasaje urbano sin autorización

Las personas que usan máscaras protectoras viajan en un autobús durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. Foto archivo / REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 





La historia de nunca acabar continúa en toda Venezuela y en Barquisimeto, los transportistas se han atrevido a aumentar el pasaje urbano a espaldas del gobierno local. El presidente de la Autoridad de Tránsito Terrestre aseguró que multarán a los infractores.
Barquisimeto. El último aumento de la tarifa mínima del transporte urbano en Barquisimeto fue establecida a mediados de abril en Bs. 2,50. Sin embargo, en una solicitud de ajuste de los transportistas, se autorizó el cobro de 3,00 bolívares.

Por Crónica Uno

A partir del 1 de noviembre, los transportistas comenzaron a cobrar 4,00 bolívares, lo que ocasionó la molestia entre los usuarios, ya que el pasaje urbano no ha sido autorizado por Nelson Torcate, Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre, Amtt.

La tarifa en Barquisimeto es de 3,00 bolívares en el área urbana. Los transportistas hicieron una solicitud que estamos analizando para poder emitir una opinión. Es un tema muy complejo porque se trata de conciliar la realidad del transportista con la realidad del usuario y buscar un punto común” señaló Nelson Torcate, director de la AMTT.

Este análisis que están realizando desde unas semanas atrás, permitirá, de acuerdo con Torcate, que el sistema de transporte público se siga recuperando, pero necesitan seguir las conversaciones con el análisis los diferentes escenarios.

Aclaró que no pueden tomarse actitudes extremas como un cobro excesivo o un cobro paupérrimo. La idea señaló, es que se deben acercar las realidades para poder garantizar que el sistema de transporte de Barquisimeto funcione, pero recalcó que no está autorizado el cobro de 4,00 bolívares el pasaje urbano.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.