Incautan peñero que trasladaba más de 90 kilos de Marihuana en Morrocoy

Incautan más de 90 kilos de marihuana transportados en un peñero en Morrocoy

 

 

 





 

Militares de Venezuela incautaron 95 kilos de marihuana en un parque nacional del estado costero de Falcón, en el noroeste del país, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de patrullaje en las costas del estado Falcón, a la altura del parque nacional Morrocoy, FANB incauta peñero (embarcación) que transportaba 143 panelas de marihuana con un peso aproximado de 95 kilos. Venezuela no será plataforma del narcotráfico”, escribió el militar en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no detalló si en este operativo hubo detenidos.

El pasado 19 de noviembre, el funcionario informó de la incautación de 100 kilos de cocaína en el noreste del país, que transportaban cuatro hombres vinculados con grupos narcotraficantes de origen colombiano.

Aseguró que los capturados están “asociados a los grupos tancol”, un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre -último cómputo global facilitado-, las autoridades decomisaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el país, indicó entonces el funcionario, quien señaló que en el estado Apure, limítrofe con Colombia, se desmantelaron 362 campamentos para la producción de narcóticos, cuya propiedad atribuyó a los “tancol”.

EFE