Educadores de Barquisimeto no se calan más los salarios de hambre y exigen respeto a la contratación colectiva

Educadores de Barquisimeto no se calan más los salarios de hambre y exigen respeto a la contratación colectiva

 

 

 





 

Dos años vencida tiene la contratación colectiva de los educadores, de la cual aunque existen propuestas por parte del gremio a nivel nacional, no hay respuesta por parte del gobierno bolivariano.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

A propósito de esta situación, la mañana de este martes un grupo de docentes tomaron las calles de la ciudad de Barquisimeto para exigir respeto a la convención colectiva.

La protesta inició con una caminata por las calles del centro barquisimetano y tuvo como punto de llegada la plaza El Encuentro, frente a la Zona Educativa, donde exigieron un contrato colectivo justo.

“Exigimos la firma de nuestra contratación colectiva”, expresaron al tiempo en que mencionaron que la misma se venció en el año 2020. Posterior a eso atravesaron por un año de discusión, pero sin respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Detallan los educadores que el Ejecutivo nacional les habría indicado que no existen condiciones económicas para darle curso a una nueva contratación colectiva. Es por esta razón que los docentes siguen devengando unos pírricos salarios que por el alza del dólar se convirtieron en “sal y agua”.

Para los educadores de Lara es importante continuar ejerciendo presión y mantenerse firmes en la lucha por las reivindicaciones salariales, asegurando que el Magisterio de Lara no se arrodilla ante el régimen y se mantiene de pie exigiendo la firma de una tercera contratación colectiva.