VIDEO: Parking de un hotel desapareció bajo las olas causadas por Nicole en Miami

VIDEO: Parking de un hotel desapareció bajo las olas causadas por Nicole en Miami

Por la erosión de las olas de la tormenta Nicole, el parking del Holiday Inn de Daytona Beach cayó al océano.

 

 

Desde Miami hacia el norte la lluvia intensa de la tormenta Nicole no pierde intensidad, y en algunos lugares de los condados de Palm Beach y Volusia se han realizado más evacuaciones, mientras algunos terrenos costeros cedían a la erosión de la marejada. En Daytona Beach (Volusia) las evacuaciones se volvieron obligatorias desde la tarde del miércoles 9 y afectaron a condominios y resorts como St. Kitts, Grand Coquina, Marbella y Pirates Cove, todos sobre la costera avenida Atlantic.





Por Infobae

La erosión que causa la fuerza de Nicole devoró casi todo el estacionamiento del hotel Holiday Inn Express, pero tanto los automóviles como sus propietarios ya no estaban en el lugar, evacuado horas antes. Cerca de allí otra estructura, adjunta a un edificio de rescate, cayó al océano.

La oficina del sheriff del condado de Martin, donde se encuentra la localidad de Hutchinson, al norte de West Palm Beach, informó que la marejada tropical inutilizó los caminos en esa isla de barrera.

Daytona Beach, muy afectada por la tormenta Nicole, continuó las evacuaciones. (@Mcknnkng)

 

En Twitter, numerosos videos de la marejada ciclónica mostraron el avance de las inundaciones en las calles de muchos balnearios populares, como Jensen Beach, Cocoa Beach y, por supuesto, Daytona.

Los preparativos llegaban hasta Jacksonville, en el límite de Florida y Georgia, donde continuaba la distribución de bolsas de arena para ayudar a la población en la zona declarada en alerta por un mar “en condiciones extremadamente peligrosas”.

La marejada ciclónica ya afecta la popular Daytona Beach en el condado de Volusia, Florida. (@Robertraywx)

 

La lentitud con que avanzará Nicole en las zonas costeras es un factor que preocupa a los expertos: “En particular desde la Space Coast de la Florida hasta las Carolinas, las ráfagas de vientos con fuerza tropical pueden durar de 36 a 48 horas sin parar”, advirtió Dan DePodwin, director de pronósticos de AccuWeather. “Esa duración supera la del típico sistema tropical”.