Varias embarcaciones hundidas deja fuerte oleaje por lluvias en Margarita

Varias embarcaciones hundidas deja fuerte oleaje por lluvias en Margarita

Rio San Juan

 

Las lluvias registradas la tarde de este jueves y hasta la madrugada de este viernes 4 de noviembre dejó varias embarcaciones hundidas en las poblaciones de Robledal y El Horcón, municipio Península de Macanao, por el fuerte oleaje originado por el mismo aguacero.

Por Dexcy Guédez





Manuel Vásquez del Consejo de Pescadores de El Horcón confirmó el hundimiento del peñero “La Tremenda”, así como la “Martin Isaac II” y “Lonwual”, en Robledal.

Además se reportan algunas zonas anegadas por el fuerte oleaje en la población de Chacachacare, donde el mar rebasó los límites del muelle pesquero de esa zona del municipio Tubores.

 

Avenida Jesús Rafael Leandro, Juan Griego

 

Aldo Pusticcio director de Protección Civil Nueva Esparta confirmó que en ninguno de los 11 municipios de la entidad insular se reportan afectaciones graves en viviendas por el fuerte aguacero que estuvo acompañado por tormentas eléctricas.

Algunos pobladores reportan inundaciones en la zona comercial de Juan Griego, específicamente en la avenida Jesús Rafael Leandro, zona considerada como área vulnerable.

Igualmente se conoció la crecida del Río El Carujo en el municipio Península de Macanao, pero afortunadamente no ocasionó daños materiales.

También en la población de Fuentidueño municipio Díaz, se registraron algunas vías con fuertes anegaciones que impidieron el tránsito vehicular por el desbordamiento del río de esa zona de Margarita.

Las autoridades confirmaron la inundación de la iglesia San Isidro Labrador, en la mencionada población.