Condenaron a un PNB por amenazar y abusar sexualmente a dos mujeres en Anzoátegui

Condenaron a un PNB por amenazar y abusar sexualmente a dos mujeres en Anzoátegui

Las amenazó con su arma. Foto referencial

 

El Ministerio Público, condenó a 20 años y 10 meses de prisión a el exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana, Jorge Luis Acevedo Antón (39), por violencia sexual en contra de dos mujeres de 18 y 23 años de edad, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero del 2021, en el municipio Juan Antonio Sotillo, del estado Anzoátegui.

Por lapatilla.com 





En horas de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en la entrada de Pozuelos, ubicado en Puerto La Cruz; cuando pasó el agresor y bajo amenaza con su arma de reglamento las obligó a que se montaran en su moto.

Seguidamente, las llevó a una casilla policial de la zona, y mediante amenaza de muerte, les quitó la ropa y comenzó a tocarles sus partes íntimas para luego abusar sexualmente de ellas.

Luego del hecho, las jóvenes informaron a sus padres e inmediatamente ambas acudieron a la sede de Policía Nacional Bolivariana (PNB) de esa localidad para denunciar al hombre.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Acevedo Antón las había abusado, por lo que fue aprehendido en flagrancia ese mismo día por funcionarios adscritos a la PNB.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por el delito de violencia sexual y amenaza.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por los fiscales del caso; y una vez escuchadas de los hechos por parte del acusado; el Tribunal de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Anzoátegui dictó la citada condena contra el exfuncionario de la PNB; la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad