Mató a su pequeño hijo de tres años, intentó asesinar a su mujer y acabó ahorcado

Mató a su pequeño hijo de tres años, intentó asesinar a su mujer y acabó ahorcado

Gastón Farías mató a su pequeño hijo de 3 años, trató de asesinar a su pareja, Florencia Doménico y luego se suicidó. Ocurrió en Balcarce.

 

La restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia, la que los mantuvo a distancia segura luego de reiteradas denuncias por violencia, había caducado el 4 de octubre. La pareja, papá y mamá de VIttorino, de 3 años, no la había renovado y en los útimos días había vuelto a acercarse. Pero ese reciente pasado violento regresó y recrudeció.

Por El Clarín





Cerca de las 6 de la tarde del jueves, la mujer consiguió escapar de su casa para pedir ayuda luego de que el hombre intentara asesinarla. Cuando la Policía llegó encontró al nene sin vida, y a su padre colgado de una viga, ahorcado. La mujer, todavía en shock, aún no pudo contar su versión al fiscal para una investigación que de momento transita zonas grises.

El informe preliminar de autopsia reveló que Vitto, como llamaban al chiquito, murió a causa de una insuficiencia respiratoria. El médico forense de la Policía Científica de Mar del Plata informó al fiscal Rodolfo Moure que no se detectaron signos de violencia, por lo que de momento no se pudo establecer si sufrió asfixia por sofocamiento o si murió a causa de una patología previa.

El hecho de que el nene haya estado internado en el hospital Felipe Fossati hasta una día antes de su muerte, a causa de un cuadro pulmonar, sumado al informe preliminar, desconcierta.

De todos modos, el fiscal solicitará en caracter de urgencia el resultado de los exámenes hispatológicos de los pulmones. “Es la manera de determinar si existió lucha respiratoria”, indicó una fuente del caso a Clarín.

Gastón Farías (35, trabajaba como DJ) estaba en la casa de la avenida Kelly entre 23 y 25, a tres calles de la plaza principal de Balcarce, en la tarde del jueves cuando su ex pareja, Florencia Doménico (33), llegó.

Mientras ella trabajaba, el papá cuidaba al chiquito. Ella llegó pasadas las 4 de la tarde; su pedido de ayuda ocurrió cerca de las 18. Qué pasó en esa hora y media solo ella podrá contarlo.

Leer más en El Clarín