Polémica en EEUU: Juego de voleibol entre niñas, terminó en tragedia por el “mate” de una rival trans (VIDEO)

Polémica en EEUU: Juego de voleibol entre niñas, terminó en tragedia por el “mate” de una rival trans (VIDEO)

Voleibol de secundaria – Foto: Dotshock, vía Dreamstime.

 

Un distrito escolar de Carolina del Norte votó el mes pasado para cancelar todos los juegos de voleibol de niñas contra una escuela rival después de que una jugadora transgénero del equipo contrario lesionara a una jugadora con un clavo.

Por Metroweekly





La Junta de Educación del condado de Cherokee votó 5-1 para que todas las escuelas del país perdiesen los partidos contra Highlands School, una escuela K-12 en el condado de Macon, luego de un partido en el que un jugador de la escuela secundaria Hiwassee Dam supuestamente sufrió lesiones en la cabeza y el cuello por el pico, informa Fox News.

Según Education First Alliance, un grupo antisindical de derecha que busca cambiar el sistema educativo y con frecuencia critica el “adoctrinamiento racial” y la visibilidad LGBTQ en las escuelas, el jugador lesionado todavía sufre síntomas de conmoción cerebral a largo plazo y tiene no ha sido autorizado para jugar.

La política de confiscación contra la Escuela Highlands se aplicará a los juegos de voleibol de nivel universitario y junior.

Según las notas de la reunión de la junta escolar, David Payne, director deportivo de Hiwassee Dam, apoyó la decisión de la junta. Dijo que, según los comentarios de los jugadores y los padres, había sentimientos encontrados acerca de competir contra Highlands en el futuro, pero sintió que era necesario hacer una declaración de que es injusto e inseguro permitir que las niñas transgénero compitan contra las niñas cisgénero debido a la biología, ventajas que disfruta el primer grupo sobre el segundo.

Lea más en Metroweekly