VIDEO: Así es Alef Model A, el auto volador que despega directamente en las carreteras

ALEF MODEL A

 

Cada vez se acerca más el momento en que el mercado ofrecerá la posibilidad de tener coches voladores. Una empresa china hizo de manera reciente una exhibición de un vehículo volador en Dubai, pero no es la única: Alef Aeronautics (ubicada en Santa Mateo, California) creó el Alef Model A, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical que puede despegar de las carreteras convencionales.

Por: Muy interesante





El Alef Model A tiene una carrocería de malla que oculta ocho hélices, lo que le permite elevarse en el aire verticalmente. Una vez arriba, el vehículo se inclina 90 grados para que la parte superior quede orientada hacia delante antes de volar por el aire a gran velocidad.

Mientras tanto, los pasajeros viajan en una especie de burbuja en el centro del coche, con capacidad para dos personas, para que puedan mirar hacia delante durante el vuelo.

El coche se presentó recientemente en un acto de prensa en San Mateo, California. En el evento se resaltaron otras características: el vehículo tiene una autonomía de conducción de 322 km y de vuelo de 160 km. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado ninguna imagen de un vuelo de prueba.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante