Alias “el mudo Yvan” mató a golpes a su pareja tras acusarla de supuesta infidelidad

Alias “el mudo Yvan” mató a golpes a su pareja tras acusarla de supuesta infidelidad

Foto: José “Cheo” Nava

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que se produjo la captura de un sujeto en el estado Nueva Esparta por asesinar a golpes a su pareja sentimental.

lapatilla.com





Funcionarios e la Delegación Municipal Porlamar realizaron la detención del homicida de Lisbeth Ismaela Guerrero Conde, de 46 años, quien padecía de discapacidad auditiva, ocurrido en el sector La Caranta, municipio Maneiro, en junio del 2021. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Lisbeth Ismaela Guerrero Conde

 

Mediante un amplio dispositivo de investigación, se pudo conocer que Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez, también de 46 años y apodado “El Mudo Yvan”, quien era la pareja sentimental de la víctima, el día del hecho acudió a la vivienda unifamiliar bajo los efectos del alcohol y, cegado por los celos, cometió el crimen.

Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez.

 

El victimario presumía que Lisbeth le era infiel y “optó por propinarle una fuerte golpiza, causándole traumatismo torácico, que le cegó la vida de manera inmediata”, detalló el comisario.

Posteriormente, le solicitó ayuda a un hombre de nombre Armando José Yépez, de 39 años, aún por detener, para trasladar el cuerpo a una zona boscosa ubicada en el sector Las Salinas de Pampatar, donde la sepultaron.

Cabe destacar que las labores técnico científicas fueron apoyadas por expertos en lenguaje de señas, ya que el detenido también padece de discapacidad auditiva y del habla.

El victimario fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.