Encuesta LaPatilla: Venezolanos acuden a herramientas para burlar la censura en medios digitales

Encuesta LaPatilla: Venezolanos acuden a herramientas para burlar la censura en medios digitales

 

“No se puede acceder a este sitio” es el mensaje que le aparece a los venezolanos a la hora de intentar consultar en línea diversos medios críticos al régimen de Nicolás Maduro. Hacer click en los portales de noticias dentro de Venezuela trae consigo la “nada”.





lapatilla.com

Una realidad que para la cúpula del chavismo es una “farsa”, así lo destacó Nicolás Maduro hace algunos días, “esa práctica, investigada y denunciada ampliamente por organizaciones defensoras de derechos humanos, no es cierta”.

Sin embargo, los venezolanos son los perjudicados a la hora de informarse, en este sentido el equipo de LaPatilla realizó una encuesta para conocer la perspectiva de los ciudadanos ante un tema que afecta a la mayoría de la población.

“Víctimas de la censura”

 

 

En el último informe publicado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reflejó que en el pasado mes de mayo que está restringido el ingreso a las páginas de al menos 38 medios, entre ellos Armando Info, Efecto Cocuyo, El Nacional, La Patilla, Caraota Digital, Noticia al Día, El Pitazo y Crónica Uno.

Asimismo, la investigación comprobó bloqueos a las versiones digitales de la prensa internacional como NTN24, VPItv, Infobae, El Venezolano TV, El Tiempo de Colombia y Vivo Play.

Otro punto que llamó la atención fue como las empresas privadas de telecomunicaciones Digitel y Movistar, junto a la Cantv son las “principales ejecutoras de la censura en la red” en el país, aseguró IPYS.

Al preguntar a los encuestados de qué manera se mantienen informados, el 43,8% por portales digitales y el 56,3% a través de redes sociales.

 

 

Asimismo, al preguntar si ha sido víctima de la censura en los medios digitales el 56,3% manifestó que sí, mientras que 43,8% lo rechazó.

 

 

La alternativa de los venezolanos, el VPN

 

Conatel estaría fiscalizando proveedores de internet en Venezuela

 

Además de padecer una mala conexión a internet, los venezolanos deben sortear los bloqueos a sitios web mediante el uso de herramientas como los VPN.

Y es que, el venezolano ha hecho uso en reiteradas oportunidades del uso de esta herramienta para lograr burlar la censura del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido al preguntar a los encuestados si han utilizado un VPN para acceder a los portales, el 68,8% manifestó que sí, mientras que un 31,3% señaló que no ha hecho uso de ello.

 

 

Asimismo, quisimos conocer si los venezolanos necesitan de alguna guía para hacer uso del VPN, destacando que el 68,8% detalló que sí con “totalmente de acuerdo” y “de acuerdo”.

 

 

Es evidente como los venezolanos han tenido que recorrer al uso de herramientas virtuales para poder acceder a portales de noticias y lograr “vencer la censura” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

VPN: Paso a paso de cómo instalarlo

LaPatilla no es la excepción por eso no podrás leer nuestro contenido si no tienes un VPN Virtual Private Network (Red Privada Virtual) confiable.

En así, como el equipo de LaPatilla compartió a través de un paso a paso la manera para burlar el bloqueo y la censura del régimen.

En LaPatilla buscamos la comodidad de nuestros usuarios y es por eso que te explicamos paso a paso del ProntonVPN, ¡Sencillo y gratuito!

 

Burla a la dictadura con este efectivo VPN: Paso a paso de cómo instalarlo