WhatsApp permitirá bloquear las capturas de pantalla en los mensajes temporales

Cortesía

 

Los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar desde hace ya más de un año de las imágenes y vídeos de visualización única en las conversaciones, sin que se guarde en la galería. Sin embargo, esta función tenía un fallo, ya que permitía que los usuarios pudiesen hacer una captura o grabaciones de pantalla sin que el que había enviado el mensaje se enterase.

Por: 20 Minutos





Sus desarrolladores parece que quieren cambiar este inconveniente para ofrecer una mayor privacidad en la aplicación. En concreto, WhatsApp está probando una funcionalidad que permitirá bloquear este truco para guardar los mensajes multimedia temporales y, así, asegurarse de que nadie pueda guardar lo que el emisor no quiere que se guarde.

La función se está probando en la versión beta para Android 2.22.22.3. Para que se bloqueen las capturas, los usuarios deberán activarla desde los ajustes de la aplicación. De este modo, los receptores de la imagen o vídeo que quieran capturar o grabar la pantalla simplemente guardarán un archivo en color negro.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos