Legisladores de Barinas denunciaron “guiso” del alcalde y concejales chavistas en licitación de Fospuca

Legisladores de Barinas denunciaron “guiso” del alcalde y concejales chavistas en licitación de Fospuca

 

 

 





 

“Las tasas exabruptas de Fospuca serán pagadas por los ciudadanos comunes, es decir, por la gente, porque el comercio hará sus ajustes”, expresó el legislador Ronald Aguilar al asegurar que esta situación incrementará los costos finales de los productos para las ventas, a raíz de un proceso viciado e ilegal del chavismo en el Concejo Municipal.

Corresponsalía lapatilla.com

Aparte de Aguilar, los demás miembros de la fracción opositora, Pedro Castillo, Norelys Ramírez, Leonardo Escobar y Nizar Askoul, están de acuerdo con la recolección de basura en el municipio Barinas, debido a que la contaminación estuvo azotando a los ciudadanos, pero no están conformes con las altas tarifas que ya comenzaron a cobrar y que nadie conoce por qué fueron aprobadas y publicadas.

Pedro Castillo expuso que en las comunidades ya se habla de un pago de cinco dólares por la recolección de basura, cuando hay ciudadanos que perciben 11 dólares o 22 dólares mensuales como salario, lo que impactará significativamente en los ingresos familiares.

El pasado 15 de septiembre, los legisladores solicitaron interpelar al alcalde de Barinas, Rafael Paredes, sobre el caso Fospuca, porque “no hubo proceso de licitación, hubo una designación a dedo”, señaló Pedro Castillo.

Por la situación de la empresa Fospuca, los legisladores exigen que presente la estructura de costos, “porque están renunciando los trabajadores que recogen la basura, debido a que les están pagando 150 bolívares de salario”.

La concesión entregada a Fospuca de forma ilegal, según los legisladores, por el alcalde Paredes y los concejales del chavismo, tendrá vigencia de 12 años.