Régimen de Maduro desplegó atención y refugios temporales en Mérida tras las lluvias

 

Este sábado, el Gobernador chavista de Mérida, Jehyson Guzmáninformó que tras las fuertes lluvias acaecidas por las ondas tropicales, las autoridades se han desplegado para atender los eventos que se han presentado hasta el momento en todo el territorio.





lapatilla.com

Guzmán detalló que “311 familias afectadas en vivienda, 65 pérdidas totales, sin embargo, hemos activado los refugios temporales. Hemos ido dando respuesta en los distintos urbanismos”.

Por otra parte, indicó, “En términos generales, hemos tenido 35 mil hectáreas productivas afectadas por las lluvias, en la zona sur del lago, sur de Mérida y hacia el Páramo. En total, desde el inicio de lluvias tenemos 911 familias afectadas”.

Asimismo, agregó “tenemos 11 familias afectados. Desde abril no deja de llover en Mérida, el suelo está saturado, hemos llamado al pueblo a estar alerta. Contamos con el Gobierno Bolivariano”.

El gobernador chavista indicó que “esta mañana se retomaron los trabajos, esperamos reactivar en la tarde la vía. Estamos concentrados en dos focos de deslizamientos en El Páramo. En la zona más caliente de Mérida, tuvimos deslizamiento y la crecida del Caño Blanco”.

“Hemos tenido desprendimiento de vías y crecidas de quebradas que generaron el cierre del paso vehicular en la carretera trasandina. Junto a las autoridades estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche, las lluvias nos detuvo”.

Lamentablemente, Guzmán señaló “hemos tenido pérdidas lamentables de vida, hace 15 días un señor y un infante no tuvieron la suerte y fueron rescatados los cuerpos sin vida. Seguimos trabajando de manera articulada para dar respuestas al pueblo”.