Trabajadores de Corpoelec en Mérida denuncian que no hay herramientas ni equipos para atender averías en las comunidades

 

 

Las condiciones bajo las que laboran los trabajadores del sector eléctrico en el estado Mérida son realmente alarmantes.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Corpoelec no les proporciona las herramientas ni los equipos adecuados para solventar las averías que a diario se presentan en los circuitos eléctricos, postes o transformadores que están en las comunidades. Así lo denunció Néstor Rojas, secretario general encargado del Sindicato Eléctrico del estado Mérida.

Así mismo expresó Rojas que solicitan retomar la discusión del contrato colectivo del sector eléctrico.

Los trabajadores del sector eléctrico están siendo bastante golpeados, no contamos con herramientas de trabajo, unidades operativas, uniformes que cumplan con las normativas internacionales que garanticen la seguridad en los ambientes donde desempeñamos nuestras labores”, denunció el trabajador”.

En cuanto a la falta de personal, expresó que hay una deserción importante. “Faltan linieros para atender las averías que denuncian los usuarios, técnicos especializados“.

Trabajadores de Corpoelec en Mérida denuncian que no hay herramientas ni equipos para atender averías en las comunidades

 

 

 

 

 

También existe una necesidad urgente de vehículos para movilizar al personal y herramientas de trabajo para realizar las maniobras necesarias, así de la misma manera uniformes e implementos como guantes, botas, en fin, uniformes que cumplan con la normativa internacional.

Hay muchos trabajadores que laboran con los pantalones rotos y botas de goma, ya que la empresa no dota de manera completa los uniformes normados.

Refirió que el sistema 1 x 10 no se da abasto para atender las denuncias que realizan los usuarios a través de esta plataforma debido a la falta de personal, herramientas e insumos.

“Están metiendo reclamos normales a través de la plataforma 1×10 para decir que se cumplió la meta a nivel nacional”, finalizó Néstor Rojas.