Familias naufragan frente a la indolencia chavista ante desborde de quebrada en Guárico (FOTOS)

 

Las lluvias continúan atentando contra el bienestar de familias en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde vecinos de la calle principal del sector La Morera denunciaron que las precipitaciones del pasado fin de semana inundaron sus viviendas como consecuencia del desbordamiento de una quebrada.





Por Corresponsalía La Patilla.

César Rondón, habitante afectado, contó este miércoles 28 de septiembre que al menos en tres ocasiones se ha desbordado la quebrada durante este período de lluvias.

“En lo que empieza a lloviznar un poco, ya todos nos preparamos para la inundación y ponemos barricadas en las casas. Si llueve en las noches, no dormimos porque se pueden inundar nuestras casas”, explicó.

Por su parte, Yaneth Hernández, una de las habitantes más afectadas, relató que el colapso de la quebrada por las intensas lluvias es un problema de vieja data que prácticamente la dejó sin electrodomésticos y otros enseres, además de causar daños al interior de su casa.

 

Yaneth Hernández se quedó prácticamente sin enseres, debido a las inundaciones que ocurren con el desbordamiento de la quebrada en La Morera-San Juan de los Morros, por las fuertes lluvias.

 

“Perdí televisor, microondas, una cocina, perdí colchones, colchonetas, mesas, mesitas de decoración en la sala, todos los muebles están destruidos, las paredes y el techo se agrietaron”, lamentó Hernández.

Rondón también describió parte de las afectaciones en su hogar: “En mi casa a un cuarto se le levantó el piso, las paredes se empezaron a filtrar, y apenas llueve un poco, la casa se inunda más por las paredes que por el mismo techo, que también tiene unos huecos”.

 

 

Hernández recordó que en una de las primeras inundaciones de su vivienda el gobernador José Vásquez le “donó unos bloques y cemento”, pero asegura que para todos los daños que aún padece junto a sus familiares en la vivienda, las autoridades regionales y municipales no ofrecen mayor ayuda y acompañamiento.

“Queremos que nos ayuden a limpiar esa quebrada que está muy sucia y buscar soluciones para que no se desborde más con las lluvias”, exhortó Hernández a las autoridades municipales y regionales.

 

Vecinos de La Morera, en la capital de Guárico, exigen limpieza de la quebrada y otras soluciones para que no colapse constantemente por las lluvias.